Aplicación que facilita a los estudiantes procesos académicos
La aplicación permite que los estudiantes estén más cerca de la Inteligencia Artificial.
Con la pandemia del covid-19 la educación se ha tenido que transformar y poco a poco se ha adoptado a la era digital, debido a las expectativas de enseñanzas que requieren las nuevas generaciones y también poder promover herramientas que apoyen en los procesos tanto a profesores como directivos de instituciones.
Por esta razón, se empezó a hablar de la necesidad de tener una aplicación “todo en uno” para adoptar diferentes funcionalidades en una misma plataforma.
Le puede interesar: ¿Cómo las personas de la tercera edad pueden mejorar el uso de la tecnología?
Alan Sepúlveda, Adalin Sepúlveda, Sebastián Bayer y Guille López crearon Scrinio, una compañía desarrolladora de software para instituciones educativas teniendo como base tecnológica agentes autónomos de Inteligencia Artificial, Cloud y framework con los que pueden desarrollar funcionalidades bajo una misma aplicación.
Alan Sepúlveda explica que desarrollaron Sena APP, una plataforma digital cuyo objetivo principal era gestionar la comunidad educativa.
Esta herramienta tiene chats con IA que le permite a los estudiantes separar turnos con diferentes tutores, acceder a su carné digital, utilizar una herramienta de currículums y hasta una tienda de emprendedores, además de una billetera digital que tiene alianza con Bancolombia y Davivienda, entre muchas otras cosas.
Asimismo, es una excelente solución para la parte administrativa y directivos de la universidad, pues les genera beneficios como tener la posibilidad de realizar encuestas, obtener datos en tiempo real sobre el estado en el que se encuentran cada uno de los estudiantes; enviarles mensajes a toda la comunidad con un solo clic o, a los profesores el poder hacer un grupo para conversar con todos los alumnos.