Apple retira polémico anuncio del lanzamiento de su nuevo iPad tras desatar una oleada de críticas
Apple se disculpa por controversia del anuncio del nuevo iPad. Reconoce que el video 'Aplastar' no cumplió su objetivo de celebrar la creatividad.
Apple se disculpa por la controversia generada por el anuncio de su nuevo iPad y ha anunciado que no lo emitirá en televisión. La empresa reconoce que el video titulado 'Aplastar', que mostraba una prensa hidráulica destruyendo diversos objetos creativos, como pianos y guitarras, no logró cumplir su objetivo de resaltar y celebrar la creatividad.
El anuncio provocó críticas de autores y creativos en las redes sociales. En él, después de aplastar varios instrumentos y herramientas creativas, se muestra un iPad Pro, lo que generó la percepción de que la tableta podía reemplazar estas herramientas.
Leer más: Crean robot como apoyo emocional, que combate el aislamiento en adultos mayores
Tim Cook, consejero de Apple, compartió el anuncio en Twitter, lo que desencadenó una ola de críticas y mensajes de indignación. Algunos usuarios sugirieron invertir el mensaje del video para que el iPad surgiera de los objetos destruidos.
Meet the new iPad Pro: the thinnest product we’ve ever created, the most advanced display we’ve ever produced, with the incredible power of the M4 chip. Just imagine all the things it’ll be used to create. pic.twitter.com/6PeGXNoKgG
— Tim Cook (@tim_cook) May 7, 2024
Estos fueron algunos mensajes por el controvetido anuncio: “La destrucción de la experiencia humana. Cortesía de Silicon Valley”, tuiteó el actor Hugh Grant. “Definitivamente, soy el público objetivo del nuevo iPad Pro, pero este anuncio es insensible e insultante para los artistas de todo tipo”, tuiteó el caricaturista James Kochalka. “Consideramos nuestras herramientas con reverencia y respeto, y disfrutamos de un diálogo saludable con ellas. Nuestras herramientas son como compañeros de confianza en el viaje del arte”, añadió.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los robots de limpieza inteligente para el hogar?
Ante las quejas, Apple emitió disculpas a través de un comunicado a la publicación Ad Age. Tor Myhren, vicepresidente de marketing de Apple y expresó que la creatividad es fundamental para la empresa y que buscan diseñar productos que potencien a los creativos en todo el mundo: “Nuestro objetivo es celebrar siempre la infinidad de formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. Hemos errado el tiro con este vídeo, y lo sentimos”. Además, decidieron no emitirlo en televisión, aunque por el momento no ha sido eliminado de las redes sociales de Tim Cook.