Breadcrumb node

Así podrá compartir GIF en 3d en WhatsApp

Este tipo de imágenes se valen de un efecto visual para crear la ilusión tridimensional.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 28, 2018 - 05:32
WhatsApp-AFP11.jpg
AFP

Pese a que los "GIF en 3D" llevan un par de años circulando en diferentes fotos y páginas web, solo hasta hace poco es que este tipo de imágenes animadas han logrado ganar una gran popularidad entre usuarios de redes sociales y en especial de WhatsApp.

LEA TAMBIÉN: Así hacen los GIF en 3D para WhatsApp

Actualmente este tipo de imágenes, que se basan en una sencilla ilusión óptica, son muy fáciles de compartir con otros usuarios de WhatsApp. Gracias al trabajo que ha hecho la popular plataforma de gifs, 'Ghphy', las personas tienen la posibilidad de encontrar y enviar diferentes imágenes animadas con el efecto 3D.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el tip para enviar varios mensajes al mismo tiempo

Para poder compartir un GIF en 3D vía WhatsApp, solo es necesario ingresar al buscador de GIF que está integrado a WhatsApp, allí deberá escribir 'Split Depth' (significado del acrónimo GIF) y de inmediato aparecerán una serie de imágenes animadas con el efecto de tercera dimensión.

Una vez hecho este paso, bastará con escoger una de las imágenes e inmediatamente aparecerá la opción de 'compartir el gif' y de incluir un comentario en el GIF que se va a compartir con otro contacto de WhatsApp.

LEA TAMBIÉN: así puede compartir sus chats sin usar capturas de pantalla en WhatsApp

Recientemente la prensa internacional desató una controversia en torno al servicio de WhatsApp, tras señalar que la popular aplicación había realizado una modificación en sus términos de servicio que abre la posibilidad de que las empresas puedan enviar contenido publicitario a los usuarios.

Pese a que hasta el momento no se ha establecido de manera específica el tipo de publicidad que llegaría a WhatsApp, sin embargo esta novedad podría incomodar a miles de usuarios que podrán considerar que esta acción podría ser una traición a tradicional política de no incluir anuncios publicitarios en la aplicación.