Colombianos tendrán internet móvil y minutos de voz gratis durante un mes
La medida aplicará para los usuarios móviles prepago que descarguen 'CoronApp'.
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que beneficiará con un mínimo vital de 1 gigabyte (GB) de navegación y 100 minutos gratis a los usuarios móviles prepago, que descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia.
De acuerdo con esa entidad, luego que las personas se registren, en máximo 48 horas recibirán un mensaje de texto en su celular con la confirmación del beneficio, el cual estará vigente durante los siguientes 30 días.
Lea además: Preocupa que en algunas ciudades se relajó disciplina con cuarentena: Minsalud
“Para el Gobierno Nacional es muy importante brindarle herramientas de comunicación a los colombianos, especialmente a la población de menores ingresos quienes son los principales usuarios de los planes móviles prepago, durante esta emergencia causada por el Covid-19", manifestó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.
Esa entidad recordó que esta iniciativa será posible gracias a una inversión superior a los $ 40 mil millones y estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar.
"Por eso promovemos el cuidado de la salud de cada persona y de su entorno familiar, con el acceso a canales informativos. Este es un momento en el que todos debemos estar unidos y apoyar el aislamiento inteligente, y para esto sirve la tecnología”, recordó la funcionaria.
De acuerdo con el Gobierno Nacional, el beneficio se aplicará a nuevos usuarios registrados en la aplicación CoronApp que cuenten con una línea móvil prepago con antigüedad superior a dos meses y que hayan usado al menos una vez los servicios de voz y datos desde esta línea.
Consulte aquí: Médica denuncia despido injustificado luego de exigir prueba de Covid-19
Esta semana también se anunció que cinco millones de usuarios de telefonía móvil en pospago recibirán más datos de navegación en su plan sin costo adicional durante el mes de abril, como una de las medidas que dispuso el sector privado de telecomunicaciones para atender la emergencia por la expansión del coronavius en el país.
Este beneficio lo recibirán los usuarios del operador Claro, quienes ya pueden ver reflejado el aumento por medio de la aplicación 'Mi claro', una herramienta que no consume datos del plan y que permite desde el teléfono móvil realizar diferentes trámites.