¿Cómo saber si me bloquearon en WhatsApp?
Verifique si lo bloquearon de WhatsApp siguiendo este paso a paso.
WhatsApp, al ser una de las redes sociales y aplicaciones más utilizadas a nivel mundial por la facilidad a la hora de comunicarse con millones de personas sin importar los kilómetros de distancia que los separen, también podría traer contras.
En los últimos años, la tecnología y el uso de los chats ha tomado más fuerza, incluso ha sido tanta que los expertos advierten que se está creando una obsesión por estar conectado a los dispositivos móviles.
Y es que la app permite mantener una conversación continua con cualquier persona, lo que hace que si bien, en la mayoría de casos, se afianza una relación, esto también puede acabar con varios vínculos por malentendidos.
Le puede interesar: ¿Cómo tener una misma cuenta de WhatsApp en varios celulares? paso a paso para lograrlo
Muchas veces, por el afán de contestar y hacer nuestras actividades diarias, no contestamos como quisiéramos, lo que genera problemas con nuestros allegados. Tanto puede ser el caos que resultamos siendo bloqueados por el contacto con el que solíamos mantener la conversación.
Un ejemplo claro para esta situación es una ruptura. Al romper una relación amorosa o de amistad, como parte de la costumbre y engaños de la conciencia, optamos por estar pendientes de la última conexión de la otra persona, lo que nos empieza a generar ansiedad y la necesidad de escribirle nuevamente. Esto, en varios casos, termina tan mal que nuestra expareja nos bloquea pero no tenemos como rectificarlo.
¿Cómo saber qué me bloquearon?
Aunque aún no existe una manera 100% segura de saber si un contacto nos bloqueó, hay varias pistas que demostrarían que estamos bloqueados.
- Última hora de conexión
Cuando ingresamos a un chat, justo debajo del nombre, la app deja conocer la última vez que el contacto estuvo en línea, función que no tendría disponible si está bloqueado. Es decir, si usted antes veía esta información y ahora no puede hacerlo, podría ser que esté bloqueado.
Sin embargo, tenga en cuenta que esta función también es posible desactivarla sin necesidad de boquear a alguien, pues la aplicación, en la parte de privacidad, permite controlar estos detalles.
Le puede interesar: ¿Le están revisando sus chats de Whatsapp en otro dispositivo? Conozca cómo saberlo
- Foto de perfil
En caso de estar boqueado, su contacto no dejará que vea su foto de perfil, es decir, si de un momento a otro la persona en cuestión quita o elimina la foto, esto sería una señal de bloqueo, sin embargo, esta es una función que también permite controlar el mismo usuario en la parte de la privacidad.
- Un 'chulito'
Cuando enviamos un mensaje por la aplicación de mensajería instantánea, este nos muestra un doble chulo que indica un recibido, es decir, que la persona ya puede visualizarlo.
Sin embargo, este tiene un filtro triple, en primer lugar muestra un único chulo que muestra que el mensaje ya salió, el segundo muestra un doble chulo que indica que la persona lo recibió sin problema y un tercer paso es el doble chulo azul, que marca el mensaje leído.
Cuando estamos bloqueados, este mensaje únicamente completa el primer paso, pues solo sale de nuestro dispositivo pero el usuario no lo recibe y por ende, no es leído.
Esta es una de las opciones más seguras para determinar que nos han bloqueado, pues esta función no se puede controlar personalmente.
- Llamadas de voz
Al rectificar todas las opciones pasadas podría terminar de verificar su estado con una llamada, pues al ser bloqueado no podrá hacer una llamada de voz ni de video.
Lea también: Usuarios de WhatsApp reportan gran falla en la aplicación que podría en riesgo su privacidad
Aunque la aplicación se lo va a permitir, la llamada no va a entrar al contacto. Recuerde que esto solo ocurrirá en la app, es decir que podrá realizar una llamada por medio del número normal de la persona.
- Agregar a un grupo
Esta probablemente es la opción que terminaría verificando que lo bloquearon. Al crear un grupo y querer agregar a esta persona, no permitirá que esta persona ingrese.
Si bien al crear al grupo lo deja añadirlo, en el listado de participantes no estará la persona en cuestión y por ende, no recibirá notificación de este nuevo chat.