Cómo usar Twitter para conocer viajeros y aprovechar el día mundial del turismo
A través de los años, Twitter se ha convertido en el aliado perfecto para los viajeros.
Este 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo, una fecha que juega un papel sumamente importante para la economía de varios de los municipios en Colombia, la cual se ha visto beneficiada gracias a los turistas que los visitan visitarnos.
De cuerdo con un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bogotá es el sitio más frecuentado por los extranjeros que viajan a Colombia, con 576.444 visitas, al igual que el departamento de Bolívar, con 201.962 visitas, cifras que sin duda alguna han sido apalancadas gracias a los viajeros que frecuentemente comparten sus experiencias a través de las redes sociales y otras plataformas preferidas.
Esta situación hace que Twitter sea un espacio natural para promover el turismo y para conectar a las personas que son viajeras y que les encanta descubrir lugares especiales. Los viajeros pueden hacer recomendaciones y compartir sus experiencias con el mundo y con sus seguidores.
A través de los años, Twitter se ha convertido en el aliado perfecto para los viajeros y diferentes sectores de esta industria han usado la plataforma para aprovechar este potencial. Esta situación hace permite que los usuarios puedan conocer rápidamente las diferentes opciones de vuelos directos a nivel nacional y recomendaciones a lugares turísticos que realiza una aerolinea.
Hoteles, eventos, y destinos turísticos utilizan Twitter para atraer a los turistas quienes son los encargados de vivir y posteriormente calificar la experiencia que vivieron en dichos lugares. Este elemento permite reunir rápidamente una serie de criterios y opiniones sobre un evento o destino, para así conocer si se ajusta a las expectativas que un viajero posee.
Por este motivo es importante tomarse el tiempo de revisar diferentes cuentas y tweets para poder encontrar información de valor que pueda enriquecer una experiencia turística.
De hecho las cuentas especializadas en temas turísticos tienen una gran ventaja cuando se trata de imágenes, ya que a los usuarios pueden conocer fotos y videos originales que van acompañados de concejos o críticas de los lugares que quieren visitar.
Un caso de estas prácticas es la cuenta de la periodista española Toya Viudes, quien se ha ganado una gran reputación con su trabajo de reportería en el que usa videos y fotos, para promover el turismo en Colombia a través de sus propias experiencias.
Use Twitter como una guía
La mayoría de los países posee con un perfil oficial de turismo que se convierte en la brújula perfecta para conocer lugares importantes de cada nación. @fonturcol, ofrece a los usuarios una amplia guía turística de Colombia, mientras promueve el turismo y la gastronomía del país.
Seguir usar #hashtags promovidos por twiteros reconocidos en materia de turismo es un gran recurso para conectar con tras personas que tengan intereses comunes con el usuario, su opinión puede ser una gran guía para aprovechar al máximo un viaje a cualquier destino del mundo.