El 'infierno' espacial que descubrió la NASA y al que hasta la iglesia católica reacciona
Los avistamientos del exoplaneta '55 Cancri e’ quedaron registrados por el telescopio James Webb.
Al hablar del infierno en la mente de las personas está una imagen de referencia llena de temor, pues muchas de las religiones han tildado a este como un plano sobrenatural que en el que se estará condenado para la eternidad.
No obstante, para algunos otros este llamado 'infierno' ya existe y los científicos lo habrían descubierto.
Recientemente, La NASA habría descubierto ese lugar en medio del universo y fue captado por el telescopio James Webb.
Lea además: El 'reloj de arena' que fue captado por el telescopio espacial James Webb
Sobre los nuevos datos revelados sobre el denominado ‘supertierra’ o ‘55 Cancri e’, se destaca que este es el ‘invierno espacial’, pues se encuentra cubierto de lava de una manera nunca antes vista.
Lo que ha sorprendido a los científicos es la posibilidad de analizar la evolución de estos planetas rocosos con características parecidas a la tierra.
Investigadores descubrieron un planeta el doble de grande que la Tierra y compuesto de diamante. Bautizado 55 Cancri e , orbita en torno a una estrella similar al Sol. Un año dura apenas 18 horas. El radio de este planeta es el doble del de la Tierra. Un planeta hecho de diamante pic.twitter.com/hdvs1kLnxp
— Curiotweet (@Curiotweet1) April 13, 2021
55 Cancri e, un infierno espacial con grandes características
Así las cosas, esta supertierra tiene una temperatura superficial por encima al punto de fusión de los minerales que tienen componentes rocosos, por lo que se intuye que en su lado diurno pueda tener océanos de lava.
Cabe anotar que este exoplaneta está a 2,5 millones de kilómetros, aproximadamente, de una estrella similar al Sol, lo que indica que completa una vuelta en órbita en tan solo 18 horas.
También se ha podido descubrir que la parte más caliente de este es la que recibe a radiación de su estrella, pero esta puede variar de acuerdo al desplazamiento.
De interés: Telescopio espacial James Webb: ¿Cuáles son las proezas y sus promesas?
Así las cosas, Renyu Hu, integrante de un laboratorio Propulsión a Chorro de la Nasa ha manifestado que la atmósfera de esta supertierra sería densa con cantidades elevadas de oxígeno y/o nitrógeno, lo que generaría alteraciones de calor en la superficie.
¿Qué dice la iglesia católica sobre este infierno?
De allí que lo han llamado ‘infierno’, hasta la misma iglesia católica se ha pronunciado al respecto. Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, manifestó que este no es un lugar físico, sino que es un “estado de privación eterna y definitiva de Dios”, dijo en un comunicado revelado por Revista Semana.
Agregó también que, pese a las condiciones extremas de este exoplaneta, no está exento de la presencia de Dios, algo que no está en el infierno.