El juego Tetris está de cumpleaños: la historia de su origen
37 años han pasado desde que se estrenó uno de los juegos más adictivos.
Un 6 de junio, pero de 1984. En Moscú, que para ese tiempo era la capital de la Unión Soviética, el ingeniero Alekséi Pázhitnov, quien trabajaba en la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, especialmente para la sala Dorodnitsyn.
Fue desde esa sala que el ingeniero y algunos de sus compañeros estrenaron el ahora clásico juego de Tetris. Este juego se considera hoy en día como el juego digital más adictivo.
Puede ver: Karol G hace parte del videojuego PubG Mobile: así se ve el avatar
Su nombre deriva de la palabra griega "Tetra", que significa cuatro, haciendo referencia a los cuatro cuadros que conforman cada pieza del juego y de la palabra "Tenis, que era el juego favorito de su creador.
Además, según la Universidad de Oxford, encontró que es un juego altamente adictivo, pero en la parte positiva del caso ayuda a las personas a ser más metódicos, organizados, más productivo y ágil.
Lea también: ¿WhatsApp avisa cuando alguien toma una captura de pantalla?
Pázhitnov, explicaba al público que no era un experto, sino que era un humilde programador del régimen comunista. Sin embargo, unos 5 años después, el inventor de Tetris viajó a Estados Unidos para poder conseguir la propiedad intelectual de su juego.
Lea también: La inteligencia artificial podría llevar a la extinción de la humanidad, advierten expertos en tecnología
La historia del Tetris ha traspasado universos, pues es que ahora le han hecho hasta película, que fue estrenada en marzo de este 2023. Además, el tema principal del juego es interpretado por una orquesta sinfónica, "La casa de radio WDR".