El muro de Facebook cambia drásticamente en 2018
Facebook anunció un cambio muy importante en la red social.
La red social Facebook anunció que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.
"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.
Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.
El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo.
"Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró.
"Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", añadió.Zuckerberg dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde el año pasado y adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.
Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas.
De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha del pasado 30 de septiembre, alcanzaron 2.070 millones de personas.
Retroceso en Wall Street
La acción del gigante estadounidense Facebook cayó en la apertura de Wall Street, afectado por el anuncio de que rediseñará sus contenidos. Hacia las 14H35 GMT de este viernes 12 de enero de 2018, la acción de la red social retrocedió 4,77% a 178,44 dólares, en momentos que el grupo anunció que los usuarios dispondrán de una nueva versión de la página de inicio, en la que tendrán prioridad las publicaciones compartidas por familiares y amigos.
Con información de EFE y AFP.