Breadcrumb node

Elon Musk no dejará volver a Twitter las cuentas bloqueadas por el momento

Musk dijo que entre las personas a las que le daría la bienvenida Twitter está el expresidente Donald Trump.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 2, 2022 - 13:11
Elon Musk busca comprar Twitter
Elon Musk busca comprar Twitter, tras adquirir acciones de la empresa.
AFP

Elon Musk dijo este miércoles que Twitter "no permitirá" que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas, regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro que tardará "al menos algunas semanas".

El magnate quien recientemente compró la red por 44 mil millones de dólares, también señaló en una serie de trinos que "el consejo de moderación de contenido de Twitter incluirá representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que enfrentan violencia alimentada por el odio".

Lea más: Elon Musk alistaría nuevo cambio en Twitter: cobraría por mantener la cuenta verificada

Antes de comprar la red social, Musk dijo que entre las personas a las que le daría la bienvenida Twitter está el expresidente Donald Trump, a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular los comentarios del político republicano con el asalto del seis de enero de 2021 en el Capitolio.

No obstante, el director ejecutivo de Tesla también ha dicho en otras ocasiones que Twitter “no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.

Cabe mencionar que esta semana dos grandes empresas publicitarias recomendaron a sus clientes que suspendieran temporalmente su publicidad en Twitter, por las preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para monitorear su contenido, según The Wall Street Journal.

Lea también: WhatsApp: el truco para saber cuáles personas lo bloquearon

Según advirtieron las compañías, estos anuncios representan casi el 90 % de los ingresos totales de Twitter. 

El magnate ha dicho que su estrategia de mercado para la plataforma es que la red social se vuelva menos dependiente de la publicidad y que se aumenten los ingresos por suscripción.

Fuente:
EFE