Facebook introduce en Colombia Reactions, una extensión del botón "Me gusta"
Desde ahora los colombianos podrán expresar más frente a las publicaciones que le aparecen.
Facebook introdujo en Colombia Reactions, una extensión de su botón "me gusta", para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza. "Me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" son las opciones que incluye Reactions, y que empezararon a salir en Facebook Colombia.
Para acceder a esas opciones, el usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón "me gusta" para que le aparezca un menú en el que se desplegarán emoticonos descriptivos de esas emociones. Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará los "me gusta", "me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" que haya recogido.
"Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón 'me gusta' y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido", explicó el responsable de producto de la red social Chris Tosswell. Estas nuevas opciones estarán disponibles sólo para interactuar con una publicación, no con sus comentarios asociados.
Desde hace mucho tiempo ha existido la demanda por parte de algunos usuarios de Facebook de la necesidad de un botón "no me gusta", ya que consideraban que el "me gusta" es insuficiente para interactuar con determinados contenidos.
Today we’re launching a pilot test of Reactions — a more expressive Like button. As you can see, it’s not a “dislike” button, though we hope it addresses the spirit of this request more broadly. We studied which comments and reactions are most commonly and universally expressed across Facebook, then worked to design an experience around them that was elegant and fun. Starting today Ireland and Spain can start loving, wow-ing, or expressing sympathy to posts on Facebook by hovering or long-pressing the Like button wherever they see it. We’ll use the feedback from this to improve the feature and hope to roll it out to everyone soon.
Posted by Chris Cox on jueves, 8 de octubre de 2015