Facebook lanza talleres para enseñar a usar mejor sus 'grupos' durante la cuarentena
Esta herramienta puede ser usada para ayudar a la gente a impulsar labores de apoyo y a que se sienta menos aislada.
Facebook ha anunciado que los días 21, 22 y 23 de abril, la marca tendrá un evento global para líderes de comunidad de Facebook en todo el mundo.
El evento Community Connect: Navigating COVID-19 incluirá talleres y debates para que los líderes de comunidad puedan conectarse entre sí. El evento incluirá contenido de Mark Zuckerberg y Fidji Simo, Líder de Facebook app, así como los invitados especiales Adam Grant (psicólogo y autor) y Ariana Huffington.
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Este evento que contará con miles de invitados, también estará abierto a todas las personas.
“Durante este tiempo, hemos visto a mucha gente recurrir a los Grupos de Facebook para mantenerse conectados y formar una comunidad, tanto a nivel global como local. Ha sido inspirador ver cómo las personas se ayudan mutuamente y encuentran apoyo, desde médicos que colaboran para ayudar a sus pacientes con COVID-19, hasta comunidades locales que se aseguran de que los ancianos tengan alimentos. Estamos comprometidos a apoyar a los líderes de comunidad alrededor del mundo que ofrecen apoyo a otros, y les agradecemos por ayudar a acercar al mundo.” – Fidji Simo, Líder de Facebook app.
Para la gente en Colombia, el evento se llevará a cabo el 22 de abril, de 10:00 AM a 2:15 PM, y las personas pueden unirse directamente en la Página de comunidades de Facebook. Los talleres serán en español, con líderes de comunidad participando en cada uno, y todos los talleres incluirán un segmento de preguntas y respuestas.
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Actualmente Facebook ha promovido los grupos de la red social, como una herramientas para ayudar a sus usuarios a conectarse con su comunidad en la plataforma.
Los Grupos de Facebook son un escenario donde las personas crean comunidades y conexiones con gente que tiene intereses similares. Especialmente durante este tiempo, los Grupos pueden ayudar a la gente a que se sienta menos aislada.
Estas son algunos tipos de herramientas ayudan a mejorar la interacción en los grupos de Facebook.
Transmisión en vivo: Se puede elegir hacer una transmisión en vivo sólo para los miembros de un Grupo, para así crear interacciones en tiempo real. Para hacerlo, dentro del grupo haga clic en “Crear publicación” y después en el ícono de “Video en vivo”.
Organizar una Watch Party: las personas también pueden crear una Watch Party directamente dentro de un Grupo y disfrutar, en tiempo real, videos junto con otros miembros. Para crearla, debe ingresar al grupo, haga clic en "Crear publicación" y seleccione 'Video en Grupo'.
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Usar unidades de aprendizaje social para enseñar: si el tipo del grupo es aprendizaje social, las personas pueden usar la herramienta 'Unidades' para crear un aprendizaje modular para los miembros. Cuando los líderes de la comunidad tienen una serie de información o recursos para compartir, pueden organizar publicaciones en unidades y organizar el orden. Los miembros del Grupo pueden trabajar en cada unidad y avisar al líder de la comunidad una vez que la terminen.
Crear temas: Los líderes de la comunidad pueden crear temas para que los miembros puedan encontrar fácilmente estas publicaciones y participar en la sección de comentarios. Por ejemplo, si un grupo trata sobre recetas, las publicaciones se pueden organizar por tipo de comida: postres, vegetariana, saludable, etc.
Aprobación de publicaciones: Si ha habido un aumento en el volumen de las publicaciones, comentarios o preguntas, los líderes de comunidad pueden elegir las aprobaciones automáticas de publicaciones para todos o para miembros individuales. Ellos también pueden aprobar automáticamente nuevas solicitudes de miembros o ponerlas en espera, basadas en los requerimientos de membresía que seleccionen. La mensajería instantánea también puede prenderse o apagarse.
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Tipos de formato de membresías: Ahora hay más opciones de formatos en las preguntas de membresía, como preguntas de opción única, de respuesta múltiple y preguntas de casilla de verificación de respuestas múltiples. Las solicitudes de nuevos miembros también pueden aprobarse automáticamente según los requisitos elegidos como la ciudad actual de alguien, si completaron todas las preguntas de membresía, si tienen otros amigos en el Grupo o si han estado en Facebook durante un período específico de tiempo.
Alertas de palabras clave: Para facilitar que los administradores vean publicaciones importantes, las alertas de palabras clave permiten a los administradores crear una lista personalizada de palabras y frases, y luego recibir notificaciones cuando esos términos aparecen en su Grupo, lo que les permite detectar y responder fácilmente al contenido que puede necesitar más atención inmediata.