Breadcrumb node

Facebook modificará el muro de sus usuarios

La popular red social plandividirá el muro de noticias en dos: personales y comerciales.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 26, 2017 - 08:49
000_DV262882.jpg
AFP

Facebook ha anunciado que planea implementar una serie de cambios que afectarán el muro de los usuarios. De acuerdo con la red social, el 'time line' de los perfiles será dividido en dos, uno parte será dedicada para las publicaciones personales y otra para los temas comerciales.

Según Facebook, esta medida se implementará con el propósito de recaudar datos que les permitan conocer si los usuarios prefieren visualizar el contenido publicitario junto o por separado. No obstante, la red social ha aclarado que este cambio no será permanente y que se ejecutará seis países, aunque ya han implementado otras medidas como la de alterar la manera de publicar los posts comerciales.

De hecho, expertos en comunicación han destacado que Facebook es la mejor plataforma para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) hagan negocios, por ser la única que permite crear una página empresarial certificada donde se promociona o promueven productos o mercancías.

El uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta por excelencia para hacer negocios, porque ofrece la capacidad de crear comunidad, oportunidad y lazos con las personas, que son los públicos, como lo logra el uso dichas redes.

De acuerdo con Arlete Ureña, publicista y especialista en manejo de crisis, Facebook es la mejor plataforma para que las micro, pequeñas y medianas empresas hagan negocios, porque es la única que permite crear una página empresarial certificada donde se promociona o promueven productos o mercancías.

"Facebook facilita las estadísticas que nos permite saber si lo estamos haciendo bien, además de permitirnos hacer comparaciones con otras cuentas, sobre publicaciones, es decir, puedes medir el crecimiento frente a la competencia", aseguró Ureña.

Sobre Instagram dijo que es una red con muchos formatos, además de ser la que las generaciones más jóvenes utilizan, mientras que definió Twitter como la red de influencia para destacar las noticias de último minuto y donde se entablan conversaciones con un límite de escritura de hasta 280 caracteres.

Con información de Con información de EFE