Fallas en Facebook no se podrían corregir porque empleados no pueden ingresar a oficinas
Según The New York Times, las credenciales de los empleados no funcionan y no hay acceso a las instalaciones.
Durante la mañana de este lunes, cerca de las 10:45 a.m., varios usuarios de las redes sociales empezaron a alertar por la caída de redes sociales como Facebook e Instagram, además de la completa imposibilidad del envío de mensajes a través de WhatsApp.
Después de varias horas sin que el problema logre resolverse y de escasos pronunciamientos por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, reporteros de The New York Times han expresado que fuentes de Facebook, confirmaron que no pudieron ingresar a las instalaciones de la compañía debido a que sus credenciales no funcionan para ingresar a los edificios.
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"Estaba hablando por teléfono con alguien que trabaja para FB, quien describió a los empleados que no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas", informó Sheera Frenkel.
Was just on phone with someone who works for FB who described employees unable to enter buildings this morning to begin to evaluate extent of outage because their badges weren’t working to access doors.
— Sheera Frenkel (@sheeraf) October 4, 2021
Hasta el momento en que se escribió este reporte, las aplicaciones cumplen cuatro horas sin funcionar, convirtiéndose así en la caída más larga de toda la historia de las redes sociales.
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Las últimas noticias que se han tenido al respecto han sido por un mensaje publicado a través de Twitter por Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, quien escribió a las 11:00 a.m. hora Colombia:
"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible, and we apologize for any inconvenience.
— Andy Stone (@andymstone) October 4, 2021