Huawei destrona a Apple y Xiaomi en China
Apple, Xiaomi y otros importantes fabricantes registrando bajas en sus ventas, Huawei tiene un panorama diferente.
Recientemente se conoció que Apple sufrió una importante caída en sus ventas en China, la firma de análisis y tendencias de mercado especializada en tecnología IDC indicó que la baja en la venta de teléfonos iPhone en el país asiático fue de un 20 %.
Dato que la compañía de cupertino aún no ha confirmado, pero que se corresponde con la pronunciada rebaja de ingresos en ese país.
Así, en los últimos tres meses de 2018, los mismos en los que se vendieron un 20 % menos de iPhone, el fabricante chino Huawei aumentó sus ventas de teléfonos móviles en el país asiático un 23,3 %, mientras que las de Oppo y Vivo, también chinos, se incrementaron en un 1,5 % y un 3,1 %, respectivamente.
Lea también: ¿Cuál será el futuro de Apple, el líder tecnológico?
De acuerdo con el reporte de IDC, Huawei ha logrado consolidarse como la marca que más teléfonos inteligentes está vendiendo en China, gracias a su estrategia de marca Honor/Huawei la marca asiática ha logrado disparar su margen de ventas a un nivel muy superior al de otras marcas como Samsung o Apple.
Mientras que iPhone sufrió una caída en ventas del 19.9%, y Xiaomi sufrió una disminución del 34.9%, Huawei anunció un alza del 23.3%.
Sin duda, Huawei está golpeando a su competencia con sus innovaciones en su nuevos dispositivos y una clara estrategia de precios que ha logrado convencer al comprador de que esta marca es la mejor opción en materia de smartphones.
Pese a que el iPhone sigue siendo un equipo altamente codiciado, su elevado precio parece desestimular la intención de compra. En el caso de Xiaomi, su baja en ventas es atribuida a la reestructuración de la marca que está adelantando, con el propósito de posicionarse en los mercados de Latinoamérica.
Consulte también: Apple no podrá vender su iPhone en Alemania
Pese a que Apple ya anunció bajar los precios en sus iPhone, medios especializados estiman que Huawei conservará el liderato en el mercado chino, mientras mantenga su actual la estrategia.
De hecho, la marca china está adelantando una jornada de promociones llamada “HuaWeek”, la cual consiste en una semana de descuentos en sus equipos.
Del 15 al 24 de febrero, Huawei reducirá considerablemente los precios, hasta en un 50%, en sus smartphones y dispositivos en las tiendas de los principales operadores de telefonía celular de Colombia.
En los almacenes de grandes superficies (como Alkosto y Falabella) también habrá importantes descuentos en referencias seleccionadas de accesorios como tabletas, relojes inteligentes, bandas deportivas.