Huawei presenta 'AppGallery', el nuevo rival de Google Play Store
Con más de 400 millones de usuarios activos, la plataforma sería la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo.
Recientemente Huawei presentó su 'AppGallery', como la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei que aparece como una alternativa, a la 'PlayStore', para los usuarios de los equipos de la marca china. Según la compañía, este servicio ya está disponible en más de 170 países y ya posee 400 millones de usuarios activos mensuales.
Huawei ha asegurado que su nueva plataforma garantiza un alto nivel de seguridad en la protección de los datos de los usuarios. Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, sostuvo que la protección de la privacidad y la seguridad cibernética son prioridad para la marca, y por ese motivo sus aplicaciones y dispositivos cuentan con estrictas medidas para proteger a sus usuarios.
La AppGallery cuenta con un ciclo completo de seguridad y protección, incluyendo la verificación del nombre real del desarrollador y un proceso de cuatro pasos de revisión para la operación segura de la aplicación.
De acuerdo con Huawei, todas las aplicaciones pasan por una prueba rigurosa de verificación para prevenir que las apps ejecuten una actividad maliciosa. Además, cuenta con un sistema de clasificación de edad para crear un ambiente seguro para los niños, filtrando aplicaciones que no son aptas para su rango de edad.
Esta plataforma también utiliza un alto nivel de verificación para aislar y proteger la información sensible y privacidad de los usuarios. La información personal sensible – como información biométrica – nunca será procesada fuera de un dispositivo Huawei, brindando al usuario un control completo sobre sus datos personales
De igual manera, el sistema operativo EMUI permite a los usuarios tener un control sobre el permiso de la aplicación. Además, toda la información del usuario es anónima y almacenada localmente, según a la región de cada usuario.
AppGallery promete ofrecer apss de calidad para los usuarios Huawei
Huawei está continuamente trabajando en incrementar la selección de las mejores aplicaciones que hacen parte del estilo de vida digital de sus usuarios, incluyendo las plataformas más populares a nivel mundial.
Actualmente los segmentos de aplicaciones se dividen a lo largo de 18 categorías, incluyendo noticias, redes sociales, entretenimiento y más, y pueden buscarse de forma simple y fluida. Si hay una aplicación que un usuario no puede encontrar, todo lo que debe hacer es enviar el nombre de la aplicación deseada a una “Wishlist”. Una vez que esta aplicación se despliegue en el catálogo, el usuario que la envió vía “Wishlist” será notificado.