Importante servicio de almacenamiento de Google desparecerá, así podrá salvar sus archivos
Deberá actualizar el sistema operativo a Windows 10 (64 bits) o superior antes de agosto de 2023.
El gigante de la tecnología, Google, anunció que su servicio de almacenamiento y sincronización de archivos 'Google Drive' dejará de estar disponible para algunas versiones de Windows a partir de agosto del año en curso, lo que significaría que una gran cantidad de usuarios estarían cerca de perder sus documentos allí alojados.
“En agosto de 2023, finalizaremos el soporte técnico de Drive para escritorio en Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y todas las versiones de 32 bits de Windows”, se lee en el portal web de soporte de la compañía.
Puede leer: Google desaparece importante servicio de fotos: Así puede salvar las imágenes
Esta plataforma, que permite salvar hasta 15 GB en archivo y que fue lanzada en abril de 2012, enviará una interrupción en sus servicios para las versiones de escritorio antes mencionadas. Sin embargo, para evitarlo, deberá actualizar el sistema operativo a Windows 10 (64 bits) o superior antes de agosto de 2023.
“Para evitar problemas de compatibilidad e interrupciones del servicio con Drive para escritorio, mantén una versión que Google lanzó en los últimos 12 meses”, señaló la gigante tecnológica.
Sin embargo, aclaran que aunque los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a dicha plataforma por medio de navegadores como Mozilla, Chrome; Firefox; Microsoft Edge, y Safari, hay riesgo de que no se cuente con algunas funciones.
Le puede interesar: "¿Un asesino siente remordimiento?", escalofriantes búsquedas en Google de joven que mató a su novia
Asimismo, detallan que esta actualización tiene puntos de innovación importantes y requeridos por el mismo PC. “Los equipos originalmente construidos con Windows 8.1 están diseñados con tecnología de unos 10 años de antigüedad. Una vez que pases a un nuevo PC, habrá muchos aspectos de Windows que te resultarán familiares, pero también con importantes innovaciones y funcionalidades de software y hardware que no estaban disponibles hace una década”, detalla un comunicado emitido por Microsoft.