Inteligencia artificial empieza a quitarle puestos de trabajo a los robots
Alphabet, principal filial de Google, anunció el despido de 100 robots.
En los últimos años, las empresas le han apostado a la creación de nuevas herramientas tecnológicas que realicen algunas tareas que antes eran hechas por humanos, es así que la inteligencia artificial dio un paso adelante y se ha catapultado como el futuro en diferentes procedimientos.
Del mismo modo, desde hace varios años, los robots han sido claves en diferentes empresas; una de ellas es Google, la cual ha venido utilizando estas máquinas para realizar algunas tareas como limpiar las mesas de las oficinas.
Es así que, desde el año 2021, el gigante tecnológico realizó pruebas con los robots en un laboratorio del equipo de Everyday Robots, que tiempo después estos fueron puestos en funcionamiento dentro de las oficinas de Google. Pero, la idea no salió como se esperaba.
Le puede interesar: Postergan la misión de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional
“El mismo robot que clasifica la basura ahora puede equiparse con una escobilla de goma para limpiar mesas y usar la misma pinza que agarra vasos puede aprender a abrir puertas”, dijo Hans Peter Brøndmo, director de robots y gerente general del proyecto Everyday Robot, en el año 2021.
Sin embargo, tras un año en el que se pusieron a pruebas 100 robots, Google anunció que los iba a despedir.
Es así que, la filial de Google, Alphabet, encargada de desarrollar productos y servicios de software, internet, entre otros, desveló que iban a desconectar a los robots, pues este proyecto hizo perder 60.000 millones a Everyday Robots y Waymo, según New Delhi Television Limited.
Lea también: Netflix baja los precios de suscripción en más de 30 países
"Everyday Robots dejará de ser un proyecto independiente dentro de Alphabet. Parte de la tecnología y del equipo se consolidarán dentro de las actuales iniciativas de robótica de Google Research” , dijo Denise Gamboa, directora de mercadeo y comunicaciones de la división.
Sin embargo, a causa de una recesión económica, se tuvo que dar el cierre de Everyday Robots. De igual forma, a inicios de año, Alphabet anunció el despido de 12.000 trabajadores.
A pesar de que, durante la pandemia, Alphabet contaba con cerca de 187.000 personas y la empresa tenía con varios proyectos. En inicios del año 2023, las acciones de la multinacional se "desplomaron en un 7% tras el fallido lanzamiento de Bard, rival de ChatGPT", desveló el medio New York Post.
De igual forma, el CEO, Sundar Pichai, dijo que se necesita mejorar el enfoque para el futuro y tener claras las prioridades; una de ellas es la inteligencia artificial, que sería el principal objetivo de Alphabet.