Inteligencia artificial mediará discusiones durante premios Grammy
IBM desarrolló una plataforma que busca crear nuevas experiencias digitales entorno a eventos de interés.
Recientemente IBM, anunció el lanzamiento de 'Grammy Debates with Watson' como una nueva plataforma que brinda una experiencia digital para fanáticos de la música y que siguen de cerca todo lo que ocurrirá durante la 63º Entrega Anual de los Premios Grammy, que se realizarán el 14 de marzo.
Según la marca, esta plataforma ofrecerá una experiencia interactiva con debates sobre música, que será mediada por una inteligencia artificial.
Lea además: DiDi ofrece cupones de viaje para usuarios priorizados en vacunación contra Covid-19
¿Qué hace la plataforma?
La plataforma revisa los comentarios de los fans, sobre los temas planteados en Grammy.com para identificar los puntos más frecuentes y los tópicos principales de los argumentos. Luego, la tecnología de generación de lenguaje natural de IBM se usa para crear narrativas en favor o en contra sobre cada uno de los temas.
Según la empresa de tecnología, los comentarios y datos de los debates serán procesados con la plataforma y conducirán a “conclusiones”, que ofrecen un análisis de los argumentos en tiempo real.
¿Cómo se puede usar?
Los usuarios pueden ingresar a Grammy.com/Watson, y participar en debates sobre diferentes temas como el artista más innovador o el ícono de estilo más grande. Sus argumentos a favor o en contra serán analizados por la plataforma.
Mire además: ¡Actualice su iPhone! Apple corrige falla que ponía en peligro el dispositivo
De hecho, este servicio no tendrá costo alguno.
¿Qué se podrá hacer en el marco de los Grammy?
A través de esta plataforma los usuarios podrán ver el backstage de los Grammy, el pre-show de ceremonia y la premiación.
De interés: WhatsApp y su nuevo plan para proteger las copias de seguridad de los usuarios
“El lanzamiento de GRAMMY Debates with Watson, brinda a los espectadores una forma completamente nueva de interactuar con otros amantes de la música y ser parte de la conversación", declaró dijo Lisa Farris, jefe de marketing e innovación.