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La plataforma de Google para incentivar comercio electrónico en Mipymes

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ofrecerá contenidos y beneficios.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 1, 2020 - 20:01
semana de comercio electrónico
Cámara de Comercio

Con el fin de incentivar el comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas, se habilitó en el país la página web yaestoyonline.co un portal desarrollado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce).

Según María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Ccce, las Mipymes podrán crear sus plataformas de comercio electrónico de una manera segura, profesional y sostenible.

“Esta plataforma ofrecerá contenidos y beneficios para que los emprendedores, la pequeña y la mediana empresa, puedan tener una ruta de digitalización segura y exitosa. Consideramos que es fundamental que se entienda al comercio electrónico como un ecosistema que exige conocer y maximizar todos los eslabones de la cadena de valor, y no simplemente implementando una tienda virtual o una solución de pagos, pues el reto es que las ventas sean realmente efectivas y sostenibles”, afirmó.

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La multinacional estadounidense Google apoyará la iniciativa desde la oficina en Colombia fortaleciendo las capacidades digitales de las pequeñas y medianas empresas del país para que desarrollen y dinamicen sus ventas a través de internet.

Por lo tanto, los contenidos de Google Colombia serán gratuitos y estarán habilitados para todas las regiones del país.

La plataforma también cuenta con el apoyo de empresas como Visa y Davivienda; entidades del Gobierno Nacional como INNpulsa, Mintic, MinComercio, Colombia Productiva y la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer y agremiaciones como la Cámara de Comercio de Bogotá y Fedesoft.

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Según la Ccce, al inicio de la cuarentena, los consumidores accedieron al comercio electrónico como un canal de abastecimiento de productos esenciales como alimentos y medicamentos. Sin embargo, una vez abastecidos, los hábitos de consumo evolucionaron hacia artículos que apoyan la cotidianidad como también la salud mental y física de la personas, por lo que categorías como entretenimiento, deportes y tecnología tuvieron  mayores incrementos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información