La razón por la que WhatsApp está bloqueando las cuentas de los que usan estas app
Quienes usan esas apps se exponen a una suspensión permanente de su cuenta de WhatsApp.
WhatsApp ha reforzado su postura contra el uso de ciertas aplicaciones que actualmente gozan de gran popularidad. Por ello, la plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Meta, ha advertido que el uso de dichas apps podría generar el bloqueo temporal o definitivo de la cuenta del usuario.
Esta medida no es nueva, pero ha sido reforzada debido al aumento en el uso de estas aplicaciones alternativas, esto como un movimiento con el que la app busca proteger la seguridad y privacidad de sus usuarios.
Mire además: Un botón de su smartphone le pone fin a las estafas telefónicas, así debe usarlo en esta temporada
¿Cuáles son las aplicaciones prohibidas por WhatsApp?
Actualmente, WhatsApp tiene una política muy estricta en contra de las aplicaciones no oficiales, las cuales son versiones modificadas de la app de mensajería instantánea que han sido desarrolladas por terceros.
Las apps no oficiales suelen gozar de popularidad porque ofrecen mejoras y funcionalidades de personalización que no están disponibles en la versión oficial de WhatsApp, como cambios en la interfaz, paletas de colores personalizadas y funciones adicionales.
Sin embargo, estas mejoras vienen con un costo significativo: la falta de seguridad y privacidad que ofrece la aplicación original.
Apps que pueden causar el bloqueo de una cuenta de WhatsApp
Entre las aplicaciones más conocidas que han sido señaladas por WhatsApp como no oficiales se encuentran:
- WhatsApp Plus: Ofrece personalizaciones y funciones adicionales, pero no está avalado por Meta.
- GB WhatsApp: Similar a WhatsApp Plus, permite cambios en la interfaz y otras características no oficiales.
- WhatsApp Rojo o WhatsApp Pink: Aplicaciones que prometen cambios visuales, pero que también están en la lista negra de WhatsApp.
¿Por qué es peligroso usar WhatsApp Plus u otras aplicaciones no oficiales?
WhatsApp ha dejado en claro que estas aplicaciones no cumplen con sus condiciones de servicio y que no son avaladas por la empresa, por ello la principal preocupación de Meta es la seguridad y privacidad de los usuarios de su servicio.
Según la compañía, al usar apps de terceros se corre el riesgo de ser infectado de código malicioso (malware) que roba datos personales, como ubicaciones, mensajes y archivos compartidos.
Debe saber: Truco definitivo y poco conocido para tener más espacio en Google y Gmail, sin pagar un peso
Adicionalmente, Meta señala que al usar servicios como WhatsApp Plus no hay certeza de que los mensajes o datos sean privados y seguros, lo que genera el riesgo de que los chats de los usuarios queden expuestos.
Finalmente, WhatsApp también ha señalado que no hay publicidad en su aplicación oficial ni en el ‘Centro de ayuda’. Si los usuarios llegan a ver anuncios al usar WhatsApp, esto es un indicio claro de que no están utilizando la versión oficial de la aplicación.