Breadcrumb node

Las redes sociales tienen más 4.000 millones de usuarios en el mundo, según informe

En promedio, los internautas se conectan unas 6 horas con 54 minutos al día y pasan más de 2 horas en redes sociales.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 28, 2021 - 10:09
Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Imagen de referencia
Imagen suministrada a RCN Radio (referencia)

Más del 53% de los habitantes del planeta poseen una cuenta en una red social, una cifra en aumento en 2020, marcado por una explosión de la actividad digital debido a la pandemia, indicó el miércoles un informe.

El número de usuarios aumentó un 13% en un año, hasta 4.200 millones, según la agencia We Are Social, que publica cada año este estudio, en asociación con el especialista de redes sociales Hootsuite.

Vea acá: Las funciones que debe usar para cuidar su privacidad en WhatsApp, Telegram o Signal

Cada "socionauta" utiliza un promedio de 8 redes sociales, pero la primera es sin duda Facebook, con 2.700 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2020. Su audiencia no obstante envejece.

Por otro lado, el número de internautas se disparó un 7,3% en 2020 y alcanzó 4.700 millones de personas, una cifra que varía según las fuentes entre 4.000 y 5.000 millones.

Lea acá: Facebook dejará de recomendar grupos políticos a sus usuarios

Pero existe una gran disparidad regional: el índice de penetración en América del Norte y Europa Occidental y del Norte es de 90%, pero por ejemplo en algunas regiones de África es solo de 24%. 

En el mundo, los internautas se conectan de media 6 horas y 54 minutos al día. Pasan más de 2 horas en las redes sociales, comparado con un promedio de 3 horas viendo la televisión.

Consulte acá: ¿Aparece una 'nueva fórmula' para rechazar los próximos cambios en WhatsApp?

En la lista de sitios más visitados, Google y su filial Youtube ocupan los dos primeros lugares.

Según el informe, el mercado global de la publicidad en línea se elevó a 355.600 millones de dólares (+6,5% anual), de los cuales 152.700 millones se concentran en los motores de búsqueda y 97.700 millones en las redes sociales.

Fuente:
AFP