Lo último de Huawei para ganar terreno a Google y Amazon entre fans de los audiolibros
La aplicación 'Libros' o 'Books' ofrecerá más de 3000 títulos en diferentes idiomas.
Recientemente Huawei anunció que incorporará la opción de audiolibros a su plataforma 'Huawei Libros'. Según la empresa china, actualmente este ofrece aproximadamente unos 350 audiolibros, cifra que eventualmente aumentará en cerca de 3.000 títulos y posteriormente seguiría incrementándose.
Mediante esta plataforma los usuarios de dispositivos Huawei podrán acceder a textos en este formato de una manera más sencilla, pues la plataforma está disponible de manera gratuita desde AppGallery. No obstante, hay que aclarar que para poder acceder a algún título el usuario debe tener una cuenta AppGallery y también descargar los 'Huawei Mobile Services'.
Mire acá: ¿Por qué cambiar el nombre del Wi-Fi es clave para que no se cuelguen de su red?
A través del lanzamiento de este nuevo servicio la compañía asiática ha mostrado su interés de querer competir en el mercado de los audiolibros, el cual es dominado por como servicios 'Audible', de Amazon, y Google Play Libros. Cabe recalcar que la plataforma de Huawei funciona de manera similar a otros servicios en donde el usuario debe realizar un pago único por cada libro, por lo que no hay tarifa de suscripción mensual o anual para acceder a un catálogo.
La app de Huawei Libros permite descargar para que el usuario los escuche mientras su equipo no tiene conexión a internet, lo cual ayuda a ahorrar datos móviles. Además, es posible descargar el título por capítulos o por completo, característica que puede útil para los usuarios son muy cuidadosos con el la memoria disponible en sus dispositivos.
Lea acá: ¿Por qué eliminar WhatsApp no es la solución definitiva para proteger su privacidad?
De acuerdo con medios especializados, los audiolibros o libros disponibles en la plataforma se pueden comprar mediante 'puntos Huawei', pago vía PayPal o con una tarjeta de crédito. De igual manera, el servicio cuenta con más de 14.000 libros eléctricos, en diferentes idiomas, entre los que se destacan algunos clásicos de la literatura universal como los cuentos de Edgar Allan Poe, entre otros autores.