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Los QR, tecnología que revivió en pandemia

Esta tecnología tomó fuerza en medio de los protocolos de bioseguridad en lugares públicos. 

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 14, 2021 - 14:00
Pase código QR
AFP

La reactivación económica a nivel mundial ha puesto a comerciantes y compradores en una situación en la que la manipulación de objetos no es conveniente, por ello han buscado diferentes opciones para seguir vendiendo.

El ganador en esta búsqueda por el mejor método para evitar el contacto es el código QR, que si bien es una tecnología creada en los años 90, tomó fuerza en medio de la situación de salud pública actual.

¿Qué son los códigos RQ?

Tener la tecnología al alcance de nuestra mano es posible con los QR, pero este código no es nuevo pues fue creado por los japoneses en el año 1994

La empresa japonesa Denso-Wave, subsidiaria de Toyota, consiguió incluir en un pequeño cuadro la información, que inicialmente fue de repuestos en el área de la fabricación de de vehículos, y ahora se utiliza en diferentes entornos. 

Con la posición de tres cuadros en las esquinas, la detección de la posición del código para el lector es más sencilla. Este código crea un proceso de actualización más fluido para restaurantes y tiendas. 

Sin embargo, las proyección que se tenían para este invento no fueron las esperadas, y la experiencia del consumidor se vería trasformada hasta esta época, donde retomaron la idea de implementar los códigos de respuesta rápida en el consumo actual. 

Así funcionará el pago por código QR.
En 2012, el código QR ganó el Premio al mejor Diseño otorgado por el "Japan Institute of Design".
Cortesía Metro de Medellín.

El auge del QR en pandemia 

Las instituciones públicas, negocios y restaurantes encontraron la mejor manera de prestar sus servicios y ofrecer sus productos sin tener contacto con sus clientes. En el caso de los restaurantes, muchos optaron por colocar en sus mesas estos códigos, que le permiten al comensal navegar en toda la carta desde su celular. 

Y es que esta tecnología se ha puesto de moda en otros comercios o instituciones, pues permite que el comprador conozca todo a través de su celular. 

Para muchos, este invento es considerado como higiénico, favorece al medio ambiente y además mejora la experiencia de los que lo utilizan. 

Y usted, ¿qué tanto usa estos códigos?

Fuente:
Sistema Integrado Digital