Breadcrumb node

Netflix: ¿estaba viendo una serie y le salió un error? así puede solucionarlo

Estas son las tres alternativas que tiene para restablecer la conexión de Netflix y seguir disfrutando su serie o película.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 15, 2024 - 13:14
Netflix
Imagen de referencia de Netflix
Pexels

Netflix se ha convertido en una de las plataformas más populares en Colombia, incluso, hay quienes dicen que es indispensable tenerla dentro de las apps de los televisores de todos los hogares. 

Con un amplio catálogo de películas, series, documentales, stand up comedy y una sección infantil, los colombianos se han declarado fanáticos de la plataforma de streaming, y su plan favorito para los domingos. 

Puede leer: La Sociedad de la Nieve: ¿de qué se trata la película de Netflix?

Sin embargo, en algunas ocasiones, la aplicación lanza un error que no permite el ingreso a esta misma o a los diferentes títulos de Netflix. 

Se trata del famoso error de Netflix NW-3-6 que le señala: "Tenemos dificultades para conectarnos a Netflix. Vuelve a intentarlo o visita: www.netflix.com/help", el cual, se genera debido a un problema de red que impide que el dispositivo se conecte a Netflix. 

Aunque hay quienes desconectan la red WiFi, la reinician o incluso conectan una nueva, hay casos en los que estos pasos no son suficientes y el error persiste.

Es por eso que Netflix otorga otras alternativas para solucionar dicho error. 

¿Cómo solucionar el Error de Netflix NW-3-6?

  • Restablecer configuración de conexión predeterminada: En caso de haber cambiado la configuración de conexión en el dispositivo, deberá volver a cambiarla a la configuración predeterminada.

- Configuración personalizada del módem.
- Configuración de red privada virtual (VPN) o servicio proxy.
- Configuración de DNS personalizada.

  • Reinicie la red doméstica: Desconecte el módem de la alimentación eléctrica durante al menos 30 segundos. Luego, vuelva a conectar el módem y espere hasta que todas las luces indicadoras estén encendidas y hayan dejado de parpadear. Vuelva a ingresar a Netflix y disfrute. 
  • Comuníquese con su proveedor de servicios de internet: Generalmente, este inconveniente sucede cuando hay un problema con el servidor del sistema de nombres de dominio (DNS), es por eso que en este caso deberá comunicarse con el proveedor de su servicio de internet. 

    Al contactarlo, pídale que se verifique si hay problemas de DNS en el módem o router o con sus servidores de DNS. Al revisar y solucionar la falla de red, debe pedirle que su dispositivo pueda conectarse a estas direcciones de Netflix:

Le puede interesar: Prime Video da pésima noticia a sus usuarios ¿Le da ventaja a Netflix y HBO?

- secure.netflix.com
- appboot.netflix.com
- uiboot.netflix.com
- fast.com

Fuente:
Sistema Integrado Digital