Nómadas digitales: ¿trabajar para viajar o viajar trabajando?
La pandemia incentivó una nueva ola digital e hizo que se consolidara el trabajo en casa.
La pandemia del covid-19 incentivó una nueva ola digital en Colomba, permitiendo consolidar el trabajo en casa como una opción para los empleados de las empresas, especialmente para los jóvenes, quienes buscan tener una vida más práctica y que no estén condicionados a estar de forma permanente en un lugar.
Por esta razón, cada vez más se consolida el trabajo híbrido como una opción para miles de personas que buscan facilidad de trasladarse de un lugar a otro, incluso, ven una ventaja en la tecnología, ya que ofrece la posibilidad de desarrollar distintas actividades desde cualquier sitio.
Figura de nómadas digitales
Un estudio que realizó Passport Photo Online evidenció que la figura de nómadas digitales está creciendo constantemente. Entre el 2020 y 2021, esta población pasó de 6,3 millones de nómadas digitales a 10,2, lo que demuestra que, gracias a la pandemia, hay una tendencia de estos nómadas de trabajar desde diferentes zonas, utilizando herramientas digitales.
Estas personas tienen un estilo de vida diferente, pues prefieren cambiar de residencia cada cierto tiempo. De esta forma, este grupo se está fortaleciendo como un mercado potencial para la economía en general.
Juan Carlos Peñaloza, country manager para WeWork Colombia, indicó que “hemos reconocido esta tendencia, por eso creemos que con nuestras sedes en las diferentes ciudades del país podemos ser un aliado para los nómadas digitales que quieren recorrer el territorio, mientras tienen acceso a cómodas y equipadas instalaciones con todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus labores”.