Pese a reapertura, algunos usuarios prefieren las apps de domicilios que ir a restaurantes
El 60% de los bogotanos prefieren pedir su comida a domicilio en vez de trasladarse a los restaurantes.
Sin duda alguna el la pandemia del Covid- 19 ha impactado en diferentes sectores y uno de los más afectados ha sido el sector gastronómico. Por este motivo, desde el pasado 3 de septiembre se dio inicio al plan 'Bogotá a Cielo Abierto' donde varios restaurantes pudieron abrir de nuevo sus puertas si tenían un estricto cumpliendo de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.
Sin embargo, aún existe una gran cantidad de ciudadanos que en medio de la reapertura de restaurantes y comercios, han elegido seguir solicitando domicilios en lugar de ir a comer en su restaurante favorito.
Lea acá: ¿Cómo pedir un taxi desde WhatsApp?
De acuerdo con cifras de 'Tu Orden', plataforma de servicios a domicilio, el 60% de los bogotanos prefieren realizar pedidos a domicilio y no trasladarse a los restaurantes para consumir sus platillos preferidos. Entre los tipos de comida más solicitados está la pizza, pollo, hamburguesas y la comida asiática.
Este panorama representa un mayor desafío para las plataformas que ofrecen este tipo de servicios de domicilios, pues sigue existiendo una demanda por los productos que ofrecen reconocidos restaurantes y la tecnología debe tomar el papel de catalizador entre una oferta con los más altos niveles de calidad ante la pandemia y la demanda de los usuarios que están dispuestos a pagar por este servicio.
Lea acá: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?
De hecho, Tu Orden, actualmente cuenta con un programa 'Empleos Con Beneficios' en el que ya se encuentran 500 domiciliarios contratados por nomina tanto en Bogotá como en Medellín.
Para Gabriel Calderón, CEO de Tu Orden, es muy importante brindar las condiciones de trabajo dignas para los domiciliarios y trabajar en conjunto para brindar el mejor servicio.
Mire también: Plataforma digital ayuda a buscar empleo a trabajadores freelancer
Calderón resaltó que la marca también recibirá a los domiciliarios que quedaron sin empleo tras la salida de Uber Eats del país, "Debemos aprender que estos emprendimientos no dejan una huella positiva en el país. Es momento de ver la realidad, los fondos de inversión extranjeros no buscan mejorar la calidad de vida de los colombianos, buscan explotar la necesidad y aprovechar las debilidades de nuestras leyes de contratación, apalancarse en no pagar impuestos, ni seguridad social”.