Breadcrumb node

¿Qué es Spotify HiFi y quiénes pueden usar este nuevo servicio?

Además de una función para mejorar la calidad del audio, la plataforma implementará más opciones para crear podcast.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 22, 2021 - 12:52
Teléfono celular con la Spotify
Teléfono celular con la Spotify. Imagen de referencia.
Flickr

El servicio de música por streaming ha anunciado que para finales del 2021, las personas que tengan una suscripción de Spotify Premium tendrán la oportunidad de actualizar calidad de sonido que ofrece la plataforma, gracias a la servicio 'Spotify HiFi'.

Según la marca, esta novedad permitirá escuchar las canciones favoritas del usuario con un mejor formato de audio, 'lossless' (compresión sin pérdidas), y con una calidad similar a la de un CD. De igual manera, la plataforma confirmó que esta mejora también estará presente para los altavoces que sean compatibles con Spotify Connect.

Vea acá: La verdad detrás del nuevo 'modo borracho' de WhatsApp

"Esto significa que los fans podrán experimentar más profundidad y claridad en la música, mientras disfrutan de sus canciones favoritas", recalcó el servicio en una nota de prensa.

No obstante, la marca aclaró que la nueva función de Spotify HiFi inicialmente estará habilitada en determinados mercados a finales de este año, y por el momento se desconoce qué países serán los primeros en usar esta característica. 

Mire también: Estos son los cambios que tendrá la app de Beat tras su última actualización

Por otra parte, la plataforma también anunció varias novedades que están dirigidas para los creadores de podcasts en Spotify. 

Entre las primeras novedades está la alianza con Wordpress, lo cual ayudará a publicar fácilmente entradas de blog escritas como podcasts, mediante la asociación entre Anchor y Wordpress y así llegar a nuevas audiencias a través del poder del audio.

Con esta nueva herramienta, los blogueros ahora pueden publicar su contenido escrito como podcast con unos pocos clics, y los podcasters pueden publicar sus episodios como entradas de blog escritas con la misma facilidad. 

Vea también: Google lanza servicio que ayuda a hacer seguimiento en tiempo real sobre vacunación en Colombia
 
Agregado a esto, eventualmente los creadores de podcast en Spotify y Anchor tendrán la capacidad de utilizar herramientas de interactividad, como encuestas o sistemas de preguntas y respuestas, por ahora la plataforma está probando estas funciones en modo beta. 
 
Spotify, también reveló que se está trabajando en una función que permite agregar video a los podcast, cuando se publiquen a través de Anchor. Por lo tanto, será posible complementar el audio con imágenes. 
 
Finalmente, la plataforma anunció futura incorporación de nuevos modelos para monetizar los podcast. El servicio está realizando pruebas para implementar una opción para que los podcasters puedan crear suscripciones de pago financiadas por sus oyentes

Fuente:
Sistema Integrado Digital