¿Qué tecnología hay detrás de un evento digital masivo?
El tamaño del mercado global de eventos virtuales se valoró en $ 77,98 mil millones en 2019.
Los eventos presenciales de casi todas las industrias se han visto afectados, junto con muchos otros aspectos como: hacer negocios, ir a la escuela, visitar al doctor e incluso participar en un cumpleaños por la pandemia de COVID-19.
La buena noticia es la existencia de las comunicaciones unificadas y la colaboración (UCC, por sus siglas en inglés) junto a las tecnologías de entrega de contenido para hacer la transición de conferencias en persona a eventos en línea.
Lea acá: Compañía extranjera abre 9.000 ofertas de empleo en Colombia
Hemos visto cómo la virtualidad se tomó eventos de cobertura mundial a partir de estas herramientas, como ejemplo está el Consumer Electronics Show 2021 (@CES) que tuvo cabida hace un par de semanas y el SXSW 2021 (@SXSW) uno de los festivales de las industrias independientes de entretenimiento más importantes del mundo, este cambió sus tradicionales escenarios y centros de convenciones por pantallas conectadas alrededor del mundo.
“Pero organizar una conferencia en línea no es tan simple como transmitir eventos de conferencias en el escenario principal en YouTube o hacerlos disponibles a través de Zoom. En cambio, necesita tecnología para grupos pequeños, comunicación, reuniones fortuitas que son algo análogas a lo que podría experimentar en conferencias en persona y más: vestíbulos virtuales, “salas” de expositores, espacios de networking” afrima John Koetsier, análista tecnólogíco de Forbes.
Mire acá: Advierten sobre venta irregular de vacunas anticovid en internet
Los eventos virtuales están explotando al igual que sus infraestructuras digitales
El crecimiento explosivo de los trabajadores comerciales remotos durante el último año ha proporcionado a las UCC y a los proveedores de contenido un campo de pruebas para escalar el ancho de banda de la red, la capacidad de interconexión y seguridad, para así garantizar la confiabilidad.
“Nuestro negocio aporta a que todos los eventos virtuales, desde una reunión, una descarga de documentos, una convención internacional o incluso una tarde de películas en casa sean más eficientes, pues generamos que nuestros clientes aprovechen las conexiones virtuales a los proveedores de red y nube a través de herramientas que permiten a estas empresas aumentar o disminuir de manera dinámica, segura y confiable el ancho de banda requerido para que sus clientes utilicen sus servicios”, indicó Steve Sasse, director de Equinix en Latinoamérica.
Vea acá: EA Sports lanza campaña contra el racismo para FIFA 21
El tamaño del mercado global de eventos virtuales fue valorado por Grand View Research en $ 77.98 mil millones en 2019 y ahora se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 23.2% de 2020 a 2027.[i] A medida que las plataformas de conferencias virtuales experimentan este crecimiento sin precedentes, ejercen una gran presión sobre las infraestructuras de TI existentes.
Las conferencias virtuales ahora duran varios días, y a veces semanas, y cuentan con diferentes tipos de interacciones en línea (presentaciones en vivo, transmisión de video, redes sociales, salas de reuniones, sesiones de chat, encuestas, realidad virtual, etc.) para mantener la atención de los asistentes.
Consulte también: La verdad detrás del nuevo 'modo borracho' de WhatsApp
Como resultado, la cantidad de ancho de banda adicional necesaria para entregar con éxito estos diversos aspectos digitales de los eventos virtuales sin ningún problema de rendimiento aumenta constantemente. La calidad de video, por ejemplo, puede hacer o deshacer un evento. Según la encuesta de IDC, el 61% de los asistentes a eventos virtuales sintieron que la calidad del video era la de las redes sociales o el video casero desde un dispositivo móvil.
Cuando hace los cálculos, el video de alta definición (HD) para un gran evento virtual necesita una gran cantidad de ancho de banda. Por ejemplo, YouTube recomienda que se utilicen 13 Mb / s para transmitir contenido HD de 1080p con otros dispositivos en la misma red. Ahora multiplique eso por miles de participantes de conferencias virtuales que intentan acceder al mismo video. [iv] Y si la tecnología de transmisión de video es deficiente o falla durante una conferencia en línea en vivo, entonces probablemente los asistentes perderán todo el interés de participación.
De interés: Estos son cambios que tendrá la app de Beat tras su última actualización
Para mantener a los asistentes a eventos virtuales públicos o privados comprometidos y felices, las empresas y los proveedores de plataformas de conferencias en línea necesitan activar dinámicamente las capacidades de red, redundancia y seguridad de sus infraestructuras para satisfacer la creciente demanda.