Predator Hunting Grounds: un homenaje a la cinta de Schwarzenegger
Este shooter online permite ponerse en la piel del cazador o de la presa.
En la década de los 80, Arnold Schwarzenegger sorprendió a los fanáticos del cine de acción y ciencia ficción con la película 'Depredador', cinta en la que nos presentó a una temible criatura alienígena, que es especializada en cazar humanos gracias a sus habilidades sobrehumanas y su tecnología avanzada.
La trama de la cinta gira en torno a la batalla entre el personaje de Schwarzenegger, único sobreviviente de un comando de mercenarios con entrenamiento militar, y la criatura extraterrestre que se adentra en la selva para eliminar uno a uno a los integrantes del equipo del protagonista.
Lea acá: Bonos 'Quédate en casa', la nueva estafa que circula en WhatsApp
Gracias a esta cinta la franquicia de 'Depredador' se convirtió en una sensación al punto de tener una línea de cómics, hasta Batman ha tenido que enfrentarse a una de estas criaturas. El cazador extraterrestre también con un universo cinematográfico que se cruza con las películas de 'Alien'.
De igual manera, el 'Depredador' ha aparecido en varios videojuegos, ninguno con un éxito destacado. Sin embargo, la premisa de enfrentar a un 'cazador perfecto' contra un grupo de soldados de élite en la selva, aún sigue siendo un recurso que se puede explotar en un videojuego.
Por esta razón el equipo de Sony Interactive Entertainment lanzó 'Predator: Hunting Grounds', un juego que intenta recrear la esencia de acción y suspenso que en su momento ofreció la primera película de 'Depredador'
Este título aparece como un multijugador online bajo el esquema de shooter asimétrico, con un modelo de 4 versus 1 . En cada partida los jugadores podrán elegir dos bandos, el escuadrón de soldados o el depredador.
De interés: Legends of Runeterra ya se puede jugar en PC y dispositivos móviles
El equipo 'Fireteam', conformado por cuatro soldados, deberá moverse por el mapa mientras ejecuta una serie de mini misiones y enfrenta al depredador que está al asecho.
Cada partida inicia con una pequeña cinemática que recrea el momento en que el equipo de mercenarios llegan a la jungla a bordo de un helicóptero, en ese momento los mercenarios descienden en cuerda y ahí inicia la misión.
A medida que el jugador se mueve con su equipo, él deberá cumplir con algunos objetivos en el mapa como sabotear equipo, destruir cargamentos, eliminar a un blanco específico, eliminar a un grupo de soldados armados o recolectar información.
Estas pequeñas misiones aparecen en el mapa de manera aleatoria por lo que los jugadores no seguirán una historia o narrativa, solo deben recorrer el campo de batalla para cumplir los objetivos que les asignen. Una vez completen las tareas el equipo deberá ir al punto de extracción, donde habrá un helicóptero esperándolos.
De interés: Assassin’s Creed Valhalla presente al primer tráiler de su aventura vikinga
Aunque suene fácil, las cosas no serán tan sencillas pues el jugador que maneja al 'depredador' se encargará de impedir que los miembros del equipo 'Fireteam' salgan vivos de la jungla.
Juega como humano o como depredador
En Predator: Hunting Grounds los jugadores tendrán dos esquemas de juego, cuando se elige a un humano la jugabilidad será muy similar a un shooter en primera persona. También es posible equipar perks (mejoras) junto a tres ítems, que pueden ser granadas de fragmentación o de humo, kits médicos y hasta un señuelo térmico.
Con este equipo los jugadores tendrán que cumplir las misiones que les asignen, mientras le hacen frente al ataque del depredador.
En cambio, los jugadores que elijan al depredador tendrán un sistema de juego muy diferente, pues la jugabilidad se centra en un combate cuerpo a cuerpo y en el uso de las habilidades especiales del personaje para perseguir a los soldados.
Entre el arsenal de habilidades y armas disponibles para el depredador, está la posibilidad de moverse entre los árboles y usar la icónica visión térmica para así encontrar rápidamente a los humanos. También es posible usar el camuflaje y el arma de rayos que el depredador tiene en su hombro.
Sin embargo, estas ventajas no son ilimitadas y el jugador tendrá que usarlas con mucho ingenio y así ubicarse en el mejor momento y lugar para atacar a los humanos. No obstante, si jugador decide aparecer imprudentemente ante los enemigos, el depredador fácilmente puede ser acribillado por las armas de los soldados.
Mire acá: CoD Warzone tendrá una nueva función para para acabar con los tramposos
Cabe resaltar que en sus últimos momentos el depredador puede activar una bomba de autodestrucción, en caso de que esto ocurra los jugadores tendrán que alejarse lo antes posible.
Aunque el juego intenta crear una jugabilidad balanceada entre humanos y depredador, jugar con el extraterrestre siempre se sentirá en desventaja porque los soldados pueden trabajar con más coordinación y sus armas pueden causar mucho daño en poco tiempo.
Sistema de progresión para humanos y depredador
El juego permite que los personajes ganen experiencia, para así acceder a nuevos ítems, armas, trajes. Esto aplica para los soldados y depredadores.
A medida que el jugador supere varias partidas irá desbloqueando nuevas armas y opciones para personalizar a su personaje. Esto permite configurar diferentes combinaciones entre armas, mejoras y habilidades.
El juego también permite ganar dinero para comprar accesorios y opciones para cambiar la apariencia de los personajes y de sus armas.
De interés: Tips para que le ayuden a reparar su equipo Samsung sin salir de casa
Gráficos y sonido
El juego no ofrece una experiencia gráfica que supere a otros shooters del mercado, pero sí cumple con lo necesario para crear una abientación de guerra en la selva.
En materia de sonido el juego se destaca por ofrecer una arreglos musicales muy cuidados, y que están basados en la banda sonora que tuvo la película de 1987.
Lo bueno
- Sistema de progresión con varias opciones de personalización
- Música fiel a la película original
- Jugabilidad rápida
Lo no tan bueno
- Tiempos de carga eternos
- Bugs en la carga de escenarios
- Misiones monótonas