Sami, el primer chatbot con inteligencia artificial
Este boot de Samsung puede sostener conversaciones con emojis y aclarar dudas en tiempo real.
Samsung lanzó el servicio de asistencia de chat para los usuarios de la marca. A través de Facebook Messenger, los usuarios podrán ponerse en contacto de manera fácil con “Sami”, un bot con inteligencia artificial que se encargará de atender preguntas frecuentes y a su vez resolverá las dudas relacionadas con sus productos.
Con este servicio, disponible las 24 horas del día el usuario tendrá respuestas inmediatas, además de poder entablar una conversación con emojis y gif, como si estuviera chateando con una persona real.
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“Samsung le apostó a esta herramienta para brindarle al usuario un servicio más cercano, dinámico y rápido. Sami está diseñado para brindarle información a los clientes sobre smartphones, accesorios o tablets”, explicó Leonardo González, gerente de relaciones públicas de Samsung Colombia.
El usuario puede preguntarle a Sami y ella le responderá las dudas e inquietudes. Por ejemplo, puede sugerirle qué tipo de celular escoger dependiendo de su presupuesto, estilo de vida o prioridades de uso; siendo este el objetivo principal con el que se concibió el bot. Aunque Sami responde a preguntas puntuales, tiene la capacidad de resolver inquietudes de productos, soporte y centros de servicio.
En caso de que Sami no tenga la información que el usuario solicita, le facilitará el contacto de un asesor o centro de servicio para que solucione su duda o inconveniente.
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Gracias a la inteligencia artificial con la que se creó Sami, está en capacidad de evolucionar diariamente aprendiendo de cada conversación para mejorar y brindar un mejor servicio.
“En su primer día de atención Sami tuvo más de 3.000 conversaciones, superando las expectativas”, comentó González.