Breadcrumb node

Samsung Galaxy S21: ¿un teléfono que está a la altura de su precio?

El equipo permite grabar en 8K y cuenta un potente procesador para jugar o ver contenidos de forma fluida.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 7, 2021 - 14:54
Samsung Galaxy S21, nuevo flagship de la marca
Oficial de Samsung

Hace un par de semanas Samsung lanzó en Colombia su nuevo smartphone Galaxy S21 Ultra, como un equipo que se destacan por su potencia, pantalla con una tasa de refresco de 120Hz y un diseño 'Contour Cut', que integra el módulo de cámaras al marco del celular.

Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer de cerca Galaxy S21 Ultra, dispositivo que permite grabar contenido en 8K, cámara de 108 MP y un potente procesador.

Mira acá: ¿Este 15 de mayo WhatsApp eliminará cuentas que no acepten sus nuevos términos de uso?

Ficha técnica Samsung Galaxy S21 Ultra

  • Pantalla: 6,8” Dynamic AMOLED 2x / 120 Hz / WQHD+
  • Procesador: Exynos 2100
  • RAM: 12 / 16 GB
  • Almacenamiento: 128 / 256 / 512 GB
  • Cámara trasera: 108 MP/ Ultra gran angular 12 MP / Tele 10 MP / Tele 10 MP / Enfoque láser automático 
  • Cámara frontal: 40 MP f/2.2
  • Batería: 5.000 mAh / Carga rápida 25 W / Carga inalámbrica 15W / Wireless PowerShare
  • Sistema operativo: Android 11 + One UI 3.0
  • Conectividad: 5G / WiFi 6 y 6E / UBW tracking
  • Dimensiones y peso: 165,1 x 75,6 x 8,9 mm / 228 gramos
  • Altavoces estéreo:  AKG / IP68 / compatibilidad con S Pen
  • Precio: $6.149.899

 

El nuevo modelo premium de la marca surcoreana apuesta por un diseño bastante minimalista, que gurda un acabado elegante. También hay que destacar que es muy ergonómico pues sus bordes brindan un buen agarre, pese a que se trata de un equipo de grandes dimensiones.

También se destaca el diseño que se utilizó para integrar el módulo de las cámaras con el cuerpo del teléfono. En líneas generales estamos ante un teléfono visualmente atractivo y cuyo acabado mate ayuda diferenciarlo como un teléfono de gama alta y también permite ocultar los rastros de las huellas del usuario.

Te puede interesar: Lanzan cursos gratis para mujeres emprendedoras con MinTIC e IBM

Además, cuentan con un altavoz en cada extremo para brindar una mejor distribución del sonido, para así brindar un audio potente y de calidad.

Pantalla que cumple con lo esperado

En materia de pantalla, este modelo maneja un panel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución WQHD+ y una tasa de refresco máxima de 120 hercios.

La resolución, tecnología del panel y tasa de refresco, son componentes que ayudan a tener una buena experiencia porque los contenidos se visualizan con un alto nivel de detalle. Además, brinda mayor fluidez al momento de jugar videojuegos.

Mira también: "Un problema técnico global generalizado", la respuesta de Instagram a fallas en sus historias

De hecho, el usuario podrá modificar la tasa de refresco de la pantalla, de 60 Hz hasta 120 Hz, según lo requiera el usuario.

Agregado a esto, el equipo también puede hacer un ajuste automático de la tasa de refresco según las acciones que ejecute el usuario en el dispositivo. De igual manera, el ajuste de brillo automático opera de manera adecuada.

Por lo tanto, este modelo realmente logra que cualquier contenido visualice de manera correcta.

Rendimiento que cumple con honores

Este modelo ostenta el procesador Exynos 2100, chipset creado por Samsung para su gama alta, que está acompañado en este caso por 12 GB de RAM. Esta combinación brinda la potencia necesaria para realizar tareas pesadas con total fluidez, o jugar cualquier título de alta exigencia gráfica como ‘Fortnite’, ‘Call of Duty Mobile’, o ‘Asphalt 9’.

Puede leer: Tip Jar, la herramienta de Twitter para recoger plata

De hecho, gracias la tasa de refresco de 120 Hz la jugabilidad se sentirá más fluida.

Esta potencia también está presente al momento de crear contenidos con las cámaras, pues el procesamiento de las imágenes es casi inmediato y la misma situación ocurre cuando se capturan videos a 8K.

También hay que destacar que el dispositivo no llega a presentar un alto calentamiento, cuando se realizan tareas demandantes. Usualmente se llega a percibir un ligero aumento calor en la parte trasera, cuando se juega por más de una hora.

One UI, un sistema operativo funcional

Samsung dotó a este equipo de la última versión de One UI, sistema operativo basado en Android, que mantiene la mayoría de funciones propias de los dispositivos de la marca.

Mira además: ¿Alexa y Google Home pueden ser usados para robar su información íntima?

Algunas funciones avanzadas que ofrece el equipo están dirigidas a personalizar la navegación, el rendimiento mientras se juega y la conexión del teléfono con otros dispositivos inteligentes.

De igual manera, el usuario tendrá varias opciones para personalizar la pantalla de inicio, definir aplicaciones favoritas, realizar gestos para activar funciones como los screenshots y configurar algunos elementos de la pantalla.

Agregado a esto, el usuario puede acudir a Bixby, asistente inteligente de la marca, para crear rutinas que permitan automatizar algunas tareas o acciones que puede realizar el teléfono.

El usuario puede programar fácilmente una rutina Bixby y ejecutarla con un sencillo comando de voz. No obstante, el teléfono también compatible con la tecnología del asistente de Google.

Cámaras

Este modelo cuenta con un sensor de 108 megapíxeles en su cámara principal, la cual se complementa con zoom óptico de hasta 10 aumentos, conservando el digital de hasta 100x.

Consulta también: Con estafa mediante mensajes de voz están robando cuentas bancarias

El sistema de cámara triple está conformado de la siguiente manera:

  • Cámara principal: sensor de 108 megapíxeles con enfoque automático por detección de fase, estabilización óptica.
  • Lente ultra gran angular: sensor de 12 megapíxeles, tecnología Dual Pixel, enfoque automático, campo de visión de 120º.
  • Primer Teleobjetivo: sensor de 10 megapíxeles, tecnología Dual Pixel, enfoque automático, zoom óptico 3x, campo de visión de 35º, estabilización óptica.
  • Segundo Teleobjetivo: 10 megapíxeles, tecnología Dual Pixel, enfoque automático, zoom óptico 10x, campo de visión de 10º, estabilización óptica.

Hay que destacar la tecnología de enfoque automático mediante un sensor láser, pues este sistema brinda fotos estables y con gran nitidez, pese a que tengan un elevado zoom.

Además, la captura de vídeo 8K es un punto a favor para los creadores de contenido que buscan producir videos con una calidad gráfica.

También hay que resaltar que la aplicación de ‘cámara’ sigue siendo muy intuitiva, además se personalizar para tener un rápido acceso a los ‘modos’ que más acude el usuario.

Te interesa: ¿Tips y herramientas para detectar videos o fotos falsas en redes sociales

Realmente la interfaz no ha sufrido muchos cambios, el 'modo noche', 'modo retrato' junto a las otras opciones no han sido alteradas. Sin embargo, el 'modo Pro’ sí ha sido mejorado en función del lente de 108 megapíxeles.

En el caso del video, ahora se dispone de un acceso directo que permite ajustar la resolución y los cuadros por segundo de la grabación.

El sistema de cámaras del dispositivo responde muy bien ante casi todos los escenarios, por lo que se pueden lograr buenas imágenes usando el zoom y en escenarios oscuros.

De hecho, el equipo llega a 3x ópticos y gracias a su segundo sensor escala a los 10x ópticos. Esta configuración permite lograr fotografías con un alto grado de detalle.

Te puede interesar: Youtube empezaría a ofrecer traducciones automáticas en sus videos

El modo noche también ha sufrido una mejora en materia de nitidez y también se complementa bien con los lentes teleobjetivos. De modo que se pueden lograr capturas bastante nítidas y con un alto nivel detalle.

La cámara frontal en general toma buenas imágenes e incluso en la noche llega a brindar capturas con una buena definición. Su modo retrato calibra la toma rápidamente y responde bien ante diferentes escenarios.

Pero sin duda alguna uno de los puntos fuertes de esta máquina es su soporte para video en 8k, el cual permite aprovechar la potencia de todas las lentes y su estabilización de imagen se desempeña muy bien, en especial cuando se graba en espacios oscuros o de noche.

Cabe recalcar que la estabilización es bastante eficiente y en muchos casos no llega a ser necesario el acudir a la función de superestabilización.

En general, el equipo permite captar grabaciones con muy buena calidad y sobre todo sobre todo en 4K.

De interés: ¿Cómo usar 'spaces' para crear chats de voz en vivo desde Twitter?

Buena autonomía sin llegar a sorprender

El Galaxy S21 Ultra cuenta con una batería de 5.000 mAh que le ayuda a brindar una buena autonomía. El punto a favor del dispositivo es que la configuración de la tasa de refresco, no afecta de manera drástica la carga de la batería.

Por ejemplo, al manejar una tasa de 60 Hz y con un uso relativamente intenso, el equipo logra ofrecer unas 17 horas de carga. Pero al usar el equipo con una configuración diferente, la autonomía se redujo a unas 15 horas.

Sin embargo, llama la atención que este modelo no cuente con su respectivo cargador y auriculares, considerando que se trata de un modelo premium.

Por ello acudimos al cargador del Note 20, que cuenta con carga rápida, y logramos la energía al 100% en menos de 60 minutos. Lo cual evidencia que el sistema de carga rápida funciona bien.

El Samsung Galaxy S21 Ultra surge como un equipo con un diseño bastante atractivo y muy bien logrado, pensado para que el teléfono no se resbale de las manos del usuario.

Consulta también: ¿Por qué Roku eliminó app de YouTube de sus dispositivos?

Como máquina estamos ante un dispositivo capaz de ejecutar prácticamente cualquier trasera sin problema alguno, su nuevo procesador realmente cumple con las exigencias de un usuario demandante.

La potencia de procesamiento se complementa con la tecnología de su pantalla logra, para brindar una experiencia de visualización de primer nivel en prácticamente cualquier entorno.

Las fotografías y videos que se logran con su sistema de cámaras también sobresalen por su calidad. Por lo tanto, el buque insignia de Samsung es un modelo muy completo que también sorprende por no incluir un cargador, ni auriculares.

Fuente:
Sistema Integrado Digital