Samsung intenta acabar la mala imagen que dejó el Galaxy Note 7 con sus nuevos productos
Televisores, portátiles y tecnologías de usos para el hogar fueron presentados en la feria de Electrónica de Consumo (CES).
Tras el fiasco de los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7, la compañía Samsung aprovechó la feria de Electrónica de Consumo (CES) 2017, que se celebra en Las Vegas, para tratar de retomar la iniciativa con novedades en televisores, portátiles y tecnologías de usos para el hogar. "Fue un año exigente para Samsung", dijo el presidente y jefe de operaciones de Samsung Electronics America, Tim Baxter, en referencia a la retirada del mercado de los Galaxy Note 7 en 2016 debido a que sus baterías se calentaban en exceso y podían llegar a arder.
Para contrarrestar el fracaso de aquel dispositivo, Samsung presentó los nuevos modelos de portátiles Chromebook Plus y Chromebook Pro, así como el Notebook Odyssey, el primer portátil de la compañía diseñado especialmente para videojuegos. Samsung también desveló novedades en electrodomésticos de última generación (refrigeradores y lavadoras) y en relojes inteligentes con su dispositivo Gear S3. De la misma forma, y aunque ya lo había revelado antes de la presentación, Samsung dedicó parte de su tiempo en CES a sus avances en la televisión con la tecnología de alta definición QLED.
Por su parte, la compañía Nvidia llamó la atención de los asistentes a la ciudad del juego al anunciar su colaboración con Audi para llevar coches autónomos (sin conductor) al mercado en 2020. Nvidia enseñó novedades en su dispositivo para "streaming" (emisión en línea) Shield TV, que admitirá una resolución 4K y Google Assistant.
Sony presentó la evolución de su gama de televisores Bravia con la nueva OLED A1 Series, con resolución 4K y la tecnología Acoustic Surface que elimina los altavoces para que el sonido emane directamente de la pantalla. Toyota enseñó la adaptación de la inteligencia artificial a sus coches a través del Concept-i. Hyundai mostró cómo integrará Google Home en sus vehículos e Intel apostó por la realidad virtual con una presentación basada precisamente en esa tecnología y para lo cual los asistentes debieron usar gafas de realidad virtual.
Con información de EFE