Supercomputadora reveló cómo sería el fin del mundo y da aterradoras predicciones de los próximos años
Entrega fechas bastante específicas de lo que ocurrirá con la humanidad y su existencia en el mundo.
El planeta Tierra ha cambiado a lo largo de los años, las formas de vivir también y en cuanto pasa el tiempo muchos siguen preguntándose cuándo será el fin del mundo o si lo viviremos de cerca.
Son varias las teorías que se han armado al respecto, sin embargo, una de ellas tiene fechas bastante específicas de lo que ocurrirá con la humanidad y su existencia en el mundo.
Puede ver: Mhoni Vidente hace aterradoras predicciones sobre erupciones volcánicas
Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts indicó a una supercomputadora (la más grande del momento en Australia) que evaluara el crecimiento de la población en el futuro.
La máquina no solo respondió a lo que le pidieron, sino que de paso arrojó algunas fechas claves en las que el mundo dejará de existir como lo conocemos.
Este tipo de predicciones se realizaron con tecnología del programa World One, diseñado por el pionero dela informática Jay Forrester.
Lea también: Terribles predicciones de Nostradamus para el Papa Francisco
Este informe fue revelado a principios de 1970 y lo más curioso es que entre las fechas se encuentra una que ya vivimos: el 2020.
World One indicó en su momento que en dicho año las condiciones de vida empiezan a volverse críticas y si no se toman acciones al respecto, la calidad de vida se reducirá a cero.
"La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar personas, lo que a su vez hará que la población disminuya, más abajo de lo que era en 1900", indicó el informe.
Por otra parte, advirtió que los años más fuertes y en los que la vida civilizada dejará de existir tal y como la conocemos serán entre 2040 y 2050. Esto como consecuencia de una expansión excesiva de población e industria.
Según el portal "Big Thing" los cálculos que realizó a supercomputadora se fundamentaron en las tendencias de los niveles de contaminación, el incremento de la población y el límite de los recursos naturales.
El entonces director de Banco Mundial aseguró para la BBC que la única forma de contrarrestar estas fatales consecuencias es lograr una cooperación entre las naciones.
No obstante, algunos han tildado el informe de la supercomputadora como impreciso porque la máquina "toma suposiciones arbitrarias, las sacude y llega a conclusiones arbitrarias que suenan a ciencia".