Telegram desarrolla función para salvarse de los spoilers
La red social tiene una herramienta que evitará que conozca los detalles de una producción antes de que la vea.
Los estrenos de series o películas son temas que encienden las redes sociales, sobre todo cuando hay información relevante para las tramas de por medio. Por este motivo, los spoilers molestan a muchos fanáticos quienes en muchas oportunidades prefieren evitar entrar a internet para no adelantarse a nada.
Esto se vuelve cada vez más difícil y es que las redes sociales o aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp se han convertido en unas de las herramientas de uso diario para los internautas.
Puede leer: Instagram: truco para ver las historias sin dejar rastro
Pensando en esto, Telegram desarrolla una función enfocada en este inconveniente y en apoyar a los usuarios que no quieren 'spoilers' en su vida. La nueva herramienta permite que los usuarios puedan indicar que el contenido de un mensaje tiene información filtrada sobre una película o serie para que la app active la herramienta y oculte esta información.
¿Cómo funcionaría la opción anti-spoilers de Telegram?
Dentro de los chats, los usuarios tendrán la oportunidad de marcar un mensaje como "spoiler" y al ser enviado el texto aparecerá difuminado o pixelado, haciendo que no se pueda leer de forma óptima.
La aplicación tendrá un apartado que al identificar la palabra "Spoiler" activará esta nueva función y para los que quieran leer el contenido del chat, deberán pulsar sobre el mensaje para que Telegram se lo muestre solamente al usuario que realice la opción y no al resto de los lectores en un grupo, por ejemplo.
So, @telegram is working on a 'Spoiler' feature for the next release.
— Dylan Roussel (@evowizz) December 19, 2021
It's a nice feature, but stop it with the useless animations already... pic.twitter.com/WLYfWTkaXF
Sin embargo, la función está en etapa de desarrollo y aún no se tiene una fecha definida en la que podría legar a los dispositivos. Lo que se sabe por ahora es que la herramienta está siendo probada en dispositivos iOS y Android.