"Tu cuenta está suspendida": cuidado con estafa que suplanta a Netflix
Muchas personas están recibiendo un mensaje de texto que les pide actualizar sus datos de pago en Netflix. Evite perder su dinero,
Las facilidades para hacer pagos on-line tienen muchos riesgos y así lo demuestra una estafa que ha estado llegando por mensaje de texto a decenas de personas.
Se trata de una advertencia sobre Netflix que dice lo siguiente: "Netflix tu cuenta esta [sic] suspendida por un problema con el último pago, actualiza o cambia tu forma de pago".
Lea también: Prosperidad Social alerta por estafas con falso programa de Ingreso Solidario
El texto está acompañado de un enlace que dice netflixactualizar, que hay que evitar abrir así sea solo por curiosidad.
Pasos para no caer en la estafa de 'Netflix'
Lo primero que se debe tener en cuenta es que Netflix no envía estas advertencias por mensaje de texto, sino lo hace por correo electrónico, específicamente desde la dirección info@account.netflix.com, que es la misma que envía las novedades sobre la suscripción.
Le puede interesar: Estafa masiva en Instagram con supuestas tarjetas regalo: Tome nota y no caiga
El siguiente es un ejemplo del mensaje real que envía la plataforma (y que redirecciona a la página verdadera, netflix.com):
En segundo lugar, lo recomendable es evitar que Google Pay guarde los datos de pago de la tarjeta de crédito, o al menos verificar la configuración. Aunque esa es una gran ayuda para facilitar las transacciones, en ocasiones facilita que esa información quede en el navegador del teléfono.
En ese sentido, cuando se abre un link extraño, el navegador puede completar automáticamente los datos de la tarjeta de crédito, lo que permite que se hagan pagos a páginas fraudulentas con una simple autorización vía huella dactilar o pin.
Le puede interesar: Daviplata: Recomendaciones para evitar estafas de ciberdelincuentes
Esta suplantación de Netflix no es la única que ha estado circulando. También está llegando un mensaje de texto que pide pagar una suma para reclamar un falso envío de 4-72.
El enlace que acompaña el texto tiene una plantilla que simula ser la versión móvil de la página del servicio postal 4-72, pero en realidad es un señuelo para robar los datos de la tarjeta de crédito.