Breadcrumb node

Twitter lanza 'Twitter Blue', su primer servicio de suscripción

Los usuarios que paguen por él podrán tener más beneficios en la red social.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 3, 2021 - 21:20
Twitter
AFP

Twitter lanzó este jueves el primer servicio de suscripción de su historia, que ofrece a los usuarios pequeñas ventajas y herramientas adicionales a las de la plataforma gratuita, aunque por el momento solo está disponible en Australia y Canadá.

La firma de San Francisco (California, EE.UU.) anunció en su blog corporativo el lanzamiento de Twitter Blue, que dijo haber diseñado a partir de las peticiones que le llegaban de los propios internautas y que tiene un costo mensual de 4,49 dólares australianos o 3,49 dólares canadienses.

Puede leer: WhatsApp anuncia los nuevos cambios que sufrirá la app

Twitter Blue ofrece a los suscriptores tres cambios principales con respecto a la versión gratuita: carpetas que organizan los tuits, la posibilidad de modificar mensajes antes de que se publiquen y un modo de lectura.

Las carpetas son un nuevo sistema para organizar tuits favoritos como si de una biblioteca se tratase, con categorías personalizables como "divertidos", "bonitos", "películas" o "cosas para comprar".

La opción de modificar mensajes antes de su publicación, que Twitter ha bautizado como "deshacer tuits", permite fijar por defecto un margen de hasta 30 segundos desde que se escribe el mensaje y hasta que este se publica, de manera que el usuario tenga tiempo para releerlo y modificar o eliminar algo si así lo considera.

Le puede interesar: ¿Cómo usar la tecnología sin afectar el medio ambiente?

Finalmente, el modo lectura elimina todo el "ruido" visual aledaño al contenido y muestra de forma destacada el texto que se quiere leer, además de aunar todos los componentes de un hilo de mensajes para que no haya interrupciones en la lectura.

Al margen de estos tres cambios principales, la empresa que dirige Jack Dorsey también explicó que los suscriptores de Blue podrán cambiar los colores de tanto el fondo de la aplicación como de su icono, y tendrán acceso a un servicio especial de atención al cliente.

Fuente:
EFE