Twitter, plataforma que promueve los podcasts
Twitter se ha convertido en una plataforma de interés para los creadores y consumidores de podcasts.
Twitter es una es conocida por ser una plataforma donde un importante volumen de información fluye a gran velocidad, los ususarios comparten noticias, opiniones o experiencias de un hecho concreto junto a encuestas, imágenes y transmisiones en vivo.
Lea también: Abren investigación tras pirateo de 50 millones de cuentas Facebook
Sin embargo, el formato de Podcast, una popular tendencia para el consumo de contenido, gradualmente ha ganado terreno en Twitter y en el mundo, por este motivo les señalamos un par de elementos que algunos usuarios de la plataforma no conocen sobre este formato.
La versión móvil de Twitter permite realizar transmisiones de audio gracias a la opción “En directo”, de modo que es posible compartir e informar a otros usuarios las novedades que ocurren en torno a un hecho.
Los Tweets sobre podcasts también se han convertido en un recurso muy utilizado en la plataforma. De hecho, en lo corrido de 2018 se han producido más de 24 millones de Tweets sobre podcast en todo el mundo. Según cifras de la red social, esto representa un aumento del 40% en comparación a 2017.
El miércoles es el día clave para hablar sobre podcasts, debido a que es el día donde más twitteros crean contenido entorno a los podcasts que consumen.
Los podcasts que generan el mayor volumen de conversación en Twitter, son estos:
– The Adventure Zone (@TheZoneCast)
– The Joe Rogan Experience (@joerogan)
– Planet Money (@planetmoney)
– My Brother, My Brother and Me (@MBMBaM)
– Fresh Air (@nprfreshair)