Twitter se blinda para no ser una red social tóxica
La compañía empezó a implementar nuevas medidas contra la violencia entre usuarios.
Twitter es la red social en la que todos expresan sus pensamientos, opiniones y puntos de vista a través de 280 caracteres. Sin embargo, esto también se presta en la mayoría de las veces para generar discursos de odio y violencia dentro de la misma red.
Un claro ejemplo de esto son las cientos de amenazas e insultos que reciben a diario periodistas, dirigentes políticos, artistas o cualquier persona con la que no se comparta el mismo pensamiento.
A raíz de esto, cientos de usuarios se han quejado del nivel de violencia y odio que se genera dentro de Twitter. Es por ello que la red decidió aliarse con dos expertos para medir la salud de la conversación publica dentro de la aplicación.
An update on our commitment to serve and contribute to the health of the public conversation on Twitter. ?
— Twitter (@Twitter) 30 de julio de 2018
Not sure what that means?
Healthy conversation is elevating the positive dialogue and discussion we're having together, over behaviors like abuse and harassment. https://t.co/OI1Hzn9Feh
Los proyectos tienen como objetivo entender las dinámicas de violencia que tienen las conversaciones que se dan dentro de la red, así como generar formas de medir la toxicidad de los mensajes en la misma.
El primer plan que tiene la aplicación es generar una métrica para estudiar como los grupos interactúan en torno a cierta actividad política y la dimensión de violencia e intolerancia que esto acarrea.
El segundo proyecto de la compañía para enfrentar el odio entre sus usuarios esta a cargo de las universidades de Oxford y Ámsterdam que estudiarán de qué forma se crean prejuicios o acciones de discriminación dentro de la red.
“Esperamos que, a partir de entender las métricas, se pueda trabajar en una manera crítica e inclusiva para hacer esto bien. Sabemos que es ambicioso, pero esperamos retarnos a nosotros mismos para darle un mejor soporte y ayudar a la salud de la conversación pública”, indicó un comunicado de la compañía al respecto.
En los últimos días, Twitter inició ya con las medidas de prevención en una de sus herramientas.
A partir del 10 de agosto, la red suspenderá las cuentas de usuarios que repetidamente quebranten las normas de chat a través de comentarios abusivos en su aplicación de Periscope, encargada de la emisión y visualización de vídeos en directo.