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Uber Eats lanza una opción para apoyar a restaurantes golpeados por la crisis

El usuario podrá hacer una donación para ayudar a los trabajadores de su local favorito.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 17, 2020 - 06:56
Se espera que en el transcurso de la semana los restaurantes estén en funcionamiento
Algunos docentes de Armenia manifestaron que, a pesar que los restaurantes ya están terminados en su infraestructura, hay elementos de construcción que no permiten que se pongan en funcionamiento.
Foto: alcaldía de Armenia

Uber y Uber Eats lanzan una nueva función que permite a los usuarios brindar una ayuda a sus restaurantes favoritos, a través de la aplicación y al momento de finalizar su pedido. Dicha opción es un medio para apoyar a los negocios y a quienes se han visto afectados financieramente durante las últimas semanas.

Al realizar el pedido, los usuarios verán una casilla en la pantalla de pago que les dará la opción de realizar una contribución al restaurante al cual hacen el pedido. Si el usuario desea realizar una donación, dicho negocio será notificado de la contribución adicional del usuario y podrá también agradecérselo directamente con una nota escrita que le llegará a la app.

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Héroes Covid celadores

Esta funcionalidad ya está disponible para el 100% de los restaurantes en Colombia registrados en la app de Uber Eats.

“Millones de personas en la industria de restaurantes se han visto afectadas por la crisis del COVID-19. Muchas han perdido sus empleos o se han visto en la obligación de pausar temporalmente sus funciones, a medida que los restaurantes han tenido que cerrar. Nuestros usuarios nos han preguntado cómo pueden ayudar a sus restaurantes favoritos y a su personal: meseros, chefs, personal de cocina y de limpieza en estos tiempos sin precedentes. En ese sentido, los usuarios no sólo tendrán la opción de dar un ‘extra’ al  socio repartidor para reconocer su buen servicio, sino que ahora también podrán agregar una contribución para el restaurante si así lo desean”, dijo Belen Espinosa, lider de Uber Eats en Colombia.  

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Esta nueva medida se suma a otras iniciativas que ha tomado la aplicación, para impulsar una mayor demanda a restaurantes pequeños, medianos e independientes.

 

Falsos remedios contra Covid-19

La plataforma han tomado las siguientes acciones:

  • Apoyo a más de 30.000 restaurantes locales: locales independientes, pequeños y medianos reciben distintos descuentos en las entregas a través de la aplicación como medida de apoyo.
  • Ayuda para promover sus negocios: para aumentar la visibilidad y promoción de restaurantes locales, el equipo de mercadeo y comunicaciones de Uber Eats implementa múltiples iniciativas enfocadas a promover  el  apoyo al comercio local.
  • Costo de envio por cuenta de Uber Eats: más de 600 restaurantes locales en Colombia disfrutan de este beneficio enfocado en aumentar la demanda.
  • Inversión en una campaña de 2x1: en más de 1.500 restaurantes en Colombia la plataforma ha apoyado esta iniciativa.
  • Registro facilitado para más restaurantes: cuidando los requisitos de calidad, se simplificó el proceso de registro para restaurantes locales que buscan registrarse en la app. Los restaurantes interesados únicamente les tomará de 24 a 36 horas para darse de alta.

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Medidas de seguridad en Uber Eats

  • Difusión de medidas de prevención de autoridades sanitarias; a través de distintos canales, se promueven las recomendaciones y medidas de prevención sanitarias emitidas por las autoridades de salud.
  • Ayuda financiera a socios y socias repartidores: los socios repartidores diagnosticados con COVID‑19, o a los que una autoridad de salud les ordene aislamiento individual, podrán ser elegibles para recibir una ayuda financiera única hasta por 14 días, mientras su cuenta está suspendida.
  • Entregas sin contacto: la app ahora cuenta con la opción de “Entrega sin Contacto”, para que la entrega de alimentos pueda hacerse dejando el pedido en la puerta o pasillo de la dirección solicitada.
  • Impulso de medidas sanitarias en los restaurantes registrados: constantemente se recomienda a los socios restaurantes promover las mejores prácticas de seguridad alimentaria como medidas como el saneamiento adecuado de entornos de preparación de alimentos y designación de zonas para que que los socios repartidores esperen los pedidos a distancia prudente de las áreas de preparación de alimentos y de zonas públicas concurridas.
Fuente:
Sistema Integrado Digital