Un nuevo iPhone estaría en camino: ¿Por qué dicen que será el más barato del 2025?
El próximo iPhone tendría grandes novedades y un atractivo precio.
El año 2025 ha comenzado con importantes novedades para los fanáticos de los dispositivos fabricados por Apple, especialmente el iPhone.
Recientemente, en foros, redes sociales y portales especializados han aparecido nuevas filtraciones sobre el próximo modelo de iPhone 'barato' lo cual ha generado una intensa discusión en torno al teléfono que sería lanzado este año.
Debe leer: Este es el iPhone más recomendado para empezar el 2025 por su calidad y precio
Pese a que las anteriores versiones accesibles del teléfono de Apple han sido conocidas como el iPhone SE, las filtraciones indican que el nuevo dispositivo tendría el nombre de iPhone 16E.
Nuevo iPhone barato tendrá innovaciones clave
De acuerdo con los últimos renders conceptuales compartidos por el diseñador kdc, el iPhone 16E contaría con un diseño frontal similar al iPhone 14, marcos uniformes, pantalla con notch y el sistema Face ID como mecanismo de desbloqueo facial.
En la parte trasera se mantendría una única cámara en lugar del sistema dual de los modelos premium, esto como medida para mantener un precio más bajo.
Pero una de las novedades más notables que tendría este nuevo dispositivo es que el clásico botón deslizante de silencio sería reemplazado por una tecla de acción. Dicha característica, presente inicialmente en los modelos Pro de Apple, podría ofrecer mayor funcionalidad al dispositivo.
Mire además: Exponen cómo la IA manipulará las decisiones de las personas; así ocurrirá
iPhone 16E también tendría tecnología 5G
El próximo iPhone 16E sería el primero en incluir un módem 5G desarrollado internamente por Apple. Este avance podría brindar en una mejora significativa en conectividad a internet, rendimiento y una mayor eficiencia energética. Además, sería un movimiento importante de Apple en su estrategia para reducir la dependencia de terceros para obtener componentes clave de sus dispositivos.
Precio bajo y con mejoras sustanciales
Las filtraciones apuntan a que el nuevo iPhone 16E sería lanzado en marzo de 2025, además se prevé que el teléfono tendría un precio cercano a los 500 dólares (aproximadamente $2'186.531).
A pesar de que se trata de una opción más asequible, su diseño, construcción y características podrían posicionar al nuevo iPhone como un dispositivo competitivo dentro de la gama media.
Entre las características filtradas del iPhone 16E se encuentran:
- Pantalla OLED de 6,1 pulgadas.
- Sistema Face ID.
- Puerto USB-C.
- Cámara principal de 48 MP.
- Chip A18, enfocado en inteligencia artificial.
- Primer módem 5G diseñado por Apple.
Estas especificaciones posicionan al dispositivo como una opción atractiva para usuarios que buscan un iPhone potente, sin tener que pagar el costo de los modelos premium.
Lea también: ¿Su televisor no funciona como antes? Este truco hará que trabaje como nuevo
¿Por qué el cambio de nombre?
El origen del nombre "SE" (Special Edition) se remonta a 2016, cuando Apple lanzó un dispositivo asequible con tecnología actualizada en un diseño clásico. Sin embargo, las recientes filtraciones apuntan a que Apple podría abandonar esta denominación en favor de "16E".
El rumor inicial surgió de la cuenta Fixed Focus Digital en Weibo, que cuenta con más de dos millones de seguidores. Posteriormente, el conocido filtrador Majin Bu respaldó esta información en la red social X. No obstante, la falta de detalles concretos y el historial mixto de estos informantes dejan espacio para la duda.
Cabe destacar que el adoptar la denominación "16E" podría ser más que un simple cambio de nombre. Este movimiento vincularía al iPhone asequible con una generación específica, lo que podría afectar su percepción en la duración en el mercado.
Algunos expertos indican que la "E" podría hacer referencia a "Economic", "Essential" o "Entry-level" (gama de entrada). Pero hasta el momento, Apple no ha confirmado de forma oficial este cambio.
Mientras tanto, los entusiastas del ecosistema Apple tendrán que esperar hasta primavera para confirmar si este dispositivo cumplirá con las altas expectativas generadas por las filtraciones, independientemente de su nombre final.