Warnermedia completa adquisición de los servicios de HBO en América Latina
La marca tiene previsto lanzar versiones locales en Estados Unidos del servicio de streaming 'HBO Max'.
WarnerMedia anunció que cerró la adquisición de la participación minoritaria de Ole Communications en HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners, los joint ventures entre WarnerMedia y Ole Communications, y ahora es titular del 100% de todos los servicios de HBO, Cinemax y HBO Go en los países de habla hispana de América Latina y el Caribe, además de Brasil.
Los servicios de HBO en América Latina pasarán a estar bajo la responsabilidad de Gerhard Zeiler, Chief Revenue Officer de WarnerMedia y Presidente de WarnerMedia International Networks.
A través de esta operación, la oferta televisiva de WarnerMedia en América Latina ahora incluye una combinación de marcas básicas y premium, con estrenos de contenidos exclusivos y producciones ampliamente reconocidas.
“En primer lugar, con esta adquisición, tenemos previsto lanzar versiones locales de nuestro próximo servicio de streaming en Estados Unidos, HBO Max, para los usuarios de toda la región”, Gerhard Zeiler.
WarnerMedia y Ole Communications trajeron a la región los servicios de programación de HBO cuando fundaron el joint venture HBO Ole Partners en 1991 y lanzaron un canal premium en español bajo la marca HBO ese mismo año. En 1994 se lanzó un servicio en portugués en Brasil.
Aparte de esta adquisición, WarnerMedia y Ole Communications continuarán con su negocio de distribución de canales básicos en América Latina.