A influencer por poco le roban su camioneta de $400 millones en Bogotá: hubo disparos
También se investiga si se estaba tratando de secuestrar al influencer. Estos son los detalles.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, mediante un operativo de 'plan candado' frustró el hurto de un vehículo y presunto intento de secuestro de un 'influencer' colombiano. Sin mayores detalles sobre su identidad, las autoridades dijeron que se capturó a un sujeto en flagrancia.
Los hechos se presentaron en la localidad de Teusaquillo, sector de Galerías, este viernes hacia las 10:00 p. m. Las autoridades confirmaron que dos de los delincuentes lograron escapar, mientras el tercero sacó su arma para enfrentarse a los policías.
Lea también: Fiscalía investigará caso de mujer trans asesinada en el sur de Bogotá
"Dos ciudadanos que se transportaban en su vehículo particular descienden e, inmediatamente, son intimidados por tres sujetos con arma de fuego, obligando a una de las personas a abordar el vehículo y salir con ellos del sector. Somos alertados, por parte de los afectados y activamos el 'plan candado' de nuestras jurisdicciones, hacemos los respectivos cierres (...) y; posteriormente, el carro es interceptado en la Avenida Las Américas con 43", detalló el teniente coronel, Héctor Rodríguez.
Los policías "desenfundan sus armas" y le propinan dos impactos en las extremidades inferiores (al delincuente) y uno más en el hombro derecho, con base en el principio de proporcionalidad. La víctima del hurto se identificó como un 'influencer' de nacionalidad colombiana, a quien también se le verificó su condición de salud.
"El delincuente lesionado es trasladado al hospital para que reciba su respectiva atención médica. Producto de esta reacción, se realiza la recuperación de un vehículo automotor avaluado en $400 millones; de la misma manera, se realizó la incautación de un arma de fuego tipo pistola y seis cartuchos; además de la captura de este ciudadano", amplió Rodríguez.
Más noticias: Encuentran sin vida a niña de 15 años San Juan de Rioseco: tenía signos de asfixia