Alcalde local de Bosa denuncia amenazas en su contra
El funcionario fue perseguido en la noche de este jueves 26 de julio.
A esta hora la Policía de Bogotá adelanta investigaciones para determinar los autores de varias amenazas de las que fue víctima Javier Alba, alcalde local de Bosa, en la noche de este jueves.
Lasa autoridades informaron que Alba se movilizaba a bordo de una camioneta por la avenida Agoberto Mejía después de salir de su oficina tarde en la noche. Tras esto fue abordado por varios hombres que transitaban en motocicletas y tenían en su poder armas de fuego. Los individuos persiguieron el vehículo por varias cuadras. Sin embargo, no se registraron impactos de bala en contra del vehículo.
Ante esto, se pronunció Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, quien aseguró que en este momento se adelantan todos los operativos para dar con el paradero de los autores de la persecusión, y dio a conocer que se brindará más apoyo de seguridad a Alba:
“Estamos investigando y escuchando atentamente las observaciones que ha hecho el alcalde. Lo vamos a acompañar todas las instituciones para garantizar su integridad. Por ahora, esperamos que el alcalde esté tranquilo y siga trabajando. Por fortuna, no hay ninguna lesión o escenario de violencia”, explicó García.
Por su parte, el alcalde de Bosa solicitó a las autoridades que se le brinde un esquema de seguridad por medio de la Unidad Nacional de Protección, con el fin de evitar otra situación similar.
Según primeras versiones de las autoridades, Javier Alba había recibido diferentes amenazas en los últimos días debido a la gestión que adelanta en la localidad en contra de bandas delincuenciales.
En el momento se desconoce el paradero y la identidad de los individuos que realizaron la persecución, así como su vinculación con los grupos dedicados a la delincuencia en Bosa.