Alcaldesa electa de Bogotá tuvo su primer encuentro con el fiscal General (e)
La lucha frontal contra el narcotráfico en la ciudad, entre los principales temas del encuentro.
La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, sostuvo la primera reunión de trabajo con el fiscal General encargado, Fabio Espitia, con el fin de evaluar varios de los temas clave en materia de seguridad para Bogotá.
Según trascendió durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Bunker en Bogotá, la mandataria local buscó conocer de primera mano varias de las estrategias que adelanta la Fiscalía para combatir la criminalidad en la capital del país.
Asimismo, López presentó al fiscal General varios de los ejes centrales de los temas que serán clave en su gestión como alcaldesa de Bogotá, para fortalecer la seguridad en la capital del país.
Le puede interesar: General Montoya pide borrar imágenes que lo vinculen con 'falsos positivos'
En su oportunidad la alcaldesa electa planteó que enfrentaría con contundencia el narcotrafico en Bogotá. “Cómo alcaldesa electa tengo como gran prioridad, especialmente en mi primer año de gobierno, resolver la urgencia que tenemos los bogotanos, en materia de seguridad y justicia”, dijo López.
Asimismo sostuvo que “estamos atormentados con el atraco, la impunidad, con los violadores de niños y mujeres, con las ollas de jíbaros en los barrios”.
La alcaldesa electa le indicó al fiscal Espitia que su convicción es que uno de los grandes problemas que enfrenta Bogotá, no es por ausencia de policía, sino que se centra en la administración de justicia y de poder reducir la impunidad.
“Aunque no es una competencia directa de los alcaldes, yo tengo toda la voluntad, en nombre de los bogotanos, de colaborar, coinvertir y facilitar las cosas, pero necesitamos ampliar y mejorar la capacidad judicial de la Fiscalía y de la Rama Judicial en Bogotá.
Agregó que “para mi fortuna, el señor fiscal comparte nuestra visión de que esa es una prioridad, ya habíamos pensado en temas comunes con un esquema preventivo pero también con un esquema resolutivo, y la Fiscalía tiene claro las prioridades territoriales”.