Alcaldía de Bogotá negó contrato para mejorar imagen de Claudia López
Los recursos, de acuerdo al Distrito, están priorizados para temas del coronavirus.
Hace pocos días, la Presidencia de la República suscribió un contrato por $3.350 millones para manejar la estrategia digital de Iván Duque. Una vez se supo esa información, algunos sectores señalaron que la Alcaldía de Bogotá también ha gastado mucho dinero en estrategias de posicionamiento para elevar la imagen de Claudia López.
Para dar respuestas a los rumores y señalamientos, la Alcaldía de Bogotá informó que no ha contratado ninguna firma para mejorar la imagen o posicionamiento de la alcaldesa Claudia López.
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Tenemos el contrato de pedagogía de programas de la Alcaldía más bajo de los últimos 6 años, y solo priorizado pedagogía de emergencia del coronavirus”, aseguraron.
Es decir, que las veces en que aparezcan pautas con contenidos de la Alcaldía de Bogotá, según un documento que adjuntó el Distrito, únicamente se dedican a la enseñanza sobre el coronavirus.
"Los recursos son destinados a generar contenidos que promuevan hábitos, rutinas y actividades para mitigar el impacto del Covid-19”, indicó.
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Por otro lado, la Alcaldía aseguró que en este periodo están usando para esta labor apenas $6.000.000.000, un presupuesto menor al de los últimos cinco años para estos temas.
La Alcaldía de Bogotá NO contrata un solo peso para imagen ni "posicionamiento".
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) May 5, 2020
Tenemos el contrato de pedagogía de programas de la Alcaldía más bajo de los últimos 6 años, y sólo priorizado para pedagogía por emergencia COVID-19.https://t.co/oQovwFxBEP pic.twitter.com/ld7z4x0BYx
Sin embargo, hay internautas que se resisten a creerlo y especialmente por Twitter cuestionan a la alcaldía por su aumento de popularidad en medio de la crisis. En ese sentido, algunos han adjuntado imágenes del contrato de los $6.000.000.000 de la Alcaldía de Bogotá para las pautas.
¡No se deje engañar con cuentos de que es para pedagogía del #COVIDー19!
— Bogotá Firme (@bogotamuyfirme) May 5, 2020
La Sra. @ClaudiaLopez Si firmó contrato para hacerse publicidad en medios de comunicación y redes sociales por 6.000 mil millones de pesos en plena pandemia.
Aquí les dejamos el acta de inicio. pic.twitter.com/F8k2YPCcyl