Alcaldía toma posesión de obras que presentaban retrasos en Bogotá; aplicará sanciones
La alcaldesa Claudia López puso un tatequieto a los contratistas incumplidos.
Para nadie es un secreto que la movilidad en Bogotá se vio fuertemente afectada por el inicio de obras para la adecuación de corredores viales. Si bien, estás en un futuro permitirán que se pueda transitar con más eficiencia por la ciudad, presentan retrasos en los que se pierde altas sumar de dinero y tiempo.
Le puede interesar: Denuncian graves retrasos en obras de Transmilenio en dos importantes troncales
Justamente, estos casos ya estaban bajo conocimiento de la Alcaldía y en las últimas horas la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, realizó un recorrido por las obras de las calles 92 y 94, entre la carrera Séptima y la avenida NQS y se percató del incumpliendo de los contratistas encargados de estos tramos.
Ante esto confirmó que el Distrito tomó posesión de las obras, y aplicará las sanciones respectivas. Esta decisión se adopta ante el vencimiento del plazo máximo de ejecución del proyecto, el pasado 14 de agosto de 2023, teniendo un avance del 24 %.
"Primero, caducamos los contratos, sancionamos a los contratistas e impusimos multas; segundo, estamos tomando posesión de las obras, con contratistas de la Alcaldía y vamos a terminar todo eso que los anteriores contratistas abrieron y no terminaron; y lo que no empezaron, se va a contratar el año entrante” expresó Claudia López.
Lea también: Juegos Nacionales están en riesgo por retrasos en obras de escenarios deportivos
En esa misma línea, la mandataria recordó que el Distrito radicó ante el Concejo de la ciudad un proyecto para reformar el Estatuto de Valoración, que incluye, entre otras propuestas, que el Distrito devuelva el dinero que pagaron los ciudadanos si ellos deciden que no se realicen las obras planteadas. Esta reforma está en estudio en el cabildo distrital.