Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, renunció a su cargo
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, agradeció a Rojas su gestión como gerente del sistema de transporte masivo.
Luego de dos años de trabajo en el cargo, la funcionaria renunció a la gerencia de Transmilenio.
Agradezco a Alexandra Rojas la gran gestión que hizo como Gerente de TransMilenio: avanzamos en las grandes transformaciones que tendrá el sistema!
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 21 de enero de 2018
La renuncia de Rojas se da de acuerdo con los tiempos pactados al comienzo de esta administración con el alcalde mayor. Gustavo García, actual subgerente, quedará en encargo como gerente general de TransMilenio.
La gestión de Rojas al frente de TransMilenio estuvo enfocada en garantizar la operación y el servicio a los usuarios, destrabar el SITP e iniciar la implementación de soluciones y estructurar el modelo de negocio para la renovación de la flota de la fase I y II de TransMilenio.
En 2016 se han implementado más de 731 cambios en el sistema para buscar garantizar el servicio a los millones de usuarios que a diario usan TransMilenio. Entre los que se incluyen cambios y creación de nuevas rutas, ampliación de horarios de servicio, mejoras en las estaciones.
De igual forma, se establecieron mejoras en los mecanismos de mantenimiento de la infraestructura, lo que se traduce en mejor y más frecuencia en el aseo a estaciones y portales, más horas de vigilancia, más recursos para las puertas del Sistema.