"Aprender a cuidarnos para volver a encontrarnos", el mensaje de Claudia López a Bogotá
La alcaldesa de Bogotá no se refirió a la autorización de abrir otros sectores de la economía a partir del primero de junio.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se mostró de acuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de extender la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 31 de mayo, con el fin de evitar un aumento desmedido de contagios en el país.
Así lo manifestó la alcaldesa a través de su cuenta oficial de Twitter, dónde también indicó que el desafío ahora consiste en "aprender a cuidarnos para volver a encontrarnos".
Lea aquí: Duque extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo
Acertada la decisión del Presidente de extender el aislamiento parcial hasta Mayo 31.
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) May 20, 2020
En Bogotá la cuarentena salvó vidas. El aislamiento parcial lo hemos podido manejar, pero mantenerlo con prudencia es lo correcto.
El desafío es aprender a cuidarnos para volver a encontrarnos! pic.twitter.com/ZgAwsbNrlY
De momento López no se ha referido al anuncio del presidente Duque que autorizó a los alcaldes a reactivar varios sectores de la economía a partir del primero de junio. Lo que implicaría un reto en términos de movilidad y control de aglomeraciones, teniendo en cuenta que ni el sistema Transmilenio ni las bodegas de Corabastos pueden superar el 35% de capacidad en términos de asistencia de público.
En este momento Bogotá funciona bajo una apertura parcial de la economía, varios sectores se encuentran autorizados para desempeñar sus labores productivas cumpliendo los protocolos de bioseguridad y bajo la autorización y supervisión de la Alcaldía Mayor.
Lea además: Emergencia sanitaria se extiende hasta el 31 de agosto
Se considera que unas 2.300.000 personas salen cada día a las calles de la capital del país. Según el DANE, en esta ciudad viven cerca de siete millones y medio de habitantes.
Las medidas de aislamiento y movilidad para la capital del país se han implementado en coordinación con la Alcaldía de Soacha y otros municipios vecinos, teniendo en cuenta que cerca de medio millón de personas trabajan en Bogotá, pero viven en otros municipios y muchas de ellas hacen parte de la excepciones vigentes.