Asi respondió el Distrito ante medidas cautelares al proyecto Parque San Rafael
Según la Alcaldía de Bogotá, con esa decisión se vulneran los derechos de los habitantes de La Calera.
La Alcaldía de Bogotá aseguró que es respetuosa de la ley y acata las decisiones de los jueces, luego de que se decretarán medidas cautelares para frenar la construcción del proyecto Parque San Rafael de la administración de Bogotá.
Lea también: Mamá de Juan Valderrama advirtió a Ilse Amory que se fuera de Bucaramanga
"La decisión tomada por el Juzgado Sexto Administrativo de Circuito de Bogotá sobre la suspensión provisional del proceso contractual para la adecuación del Parque San Rafael, afecta el derecho de los habitantes de La Calera y los bogotanos de tener un nuevo espacio de esparcimiento para las familias", indicó Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía de Bogotá.
El Distrito también indicó que este proyecto resuelve una deuda histórica que tiene la ciudad con el municipio de La Calera, compromiso que debía realizarse hace 20 años.
Así mismo, recalcó que la autoridad ambiental lo determinó cómo una obligación para la construcción del embalse en el año 1992. "La viabilidad ambiental de este parque fue otorgada por la Car-Cundinamarca en el año 2003".
Vea también: Colombia ha perdido más de $17 billones en dos años por corrupción
Finalmente, aclaró que el embalse es una reserva de agua artificial que hace parte del sistema de abastecimiento Chingaza para ser utilizada en casos de emergencia y contingencia, el cual siempre debe surtir un proceso de potabilización para que llegue a hogares bogotanos.